jueves, 24 de marzo de 2011

SOLO SOY UN HOMBRE




Nada más que un hombre, y nada menos que un hombre. Esta es mi mayor herencia, recibida de mis padres, la semilla de antiguos agricultores por generaciones de padres a hijos, que debieron abandonar el campo para poder casarse y formar una familia, pues tenía seis hermanos más en su casa paterna; la enseñanza de ser todo un hombre: ser honrado, decir siempre la verdad, portarse virilmente, amando a Mi Patria y a Mi Dios, inculcándome un sentido de la Justicia y el respeto hacia la vida de todas las “personas humanas” en la misma medidas que ellas me respeten a mi.

Todo me lleva a ser consecuente con la palabra dada y poner el máximo empeño para obrar en consecuencia con mi particular conciencia, como si toda mi vida se orientase con un juramento existencial nunca formulado de viva voz, pero siempre presente en todos mis hechos públicos y privados.

No soy perfecto, ni lo fui en mi pasado, pero siempre me anima el conseguirlo, o por lo menos intentarlo. Espíritu crítico y afán de superación. Si me equivoco y me doy cuenta, o me lo hacen ver, lo reconozco, pido disculpas, asumo las consecuencias, me propongo la enmienda de todo aquello que se pueda corregir y la compensación de lo afectado.

Ante la violencia encontrarán primero mi obstinación y una voluntad conciliadora, si persisten, una voluntad hostil en la misma medida del daño recibido hasta imponerme o ser derrotado.

Ante la personalidad encontrarán primero el respeto y un afán de aprender y dar mi amistad, pero si se proponen carcomer mi carácter y mi actitud, encontrarán el odio y el desprecio más cruel, despiadado y destructor.

La lectura es fundamental, pero aun lo es más rumiar los libros y las ideas, para poder ir asimilándolas como propias, o dejándolas en el archivo de la memoria como opciones posibles, o propias para otras personas. Para mí, la Sabiduría reside en el Conocimiento de lo que nos vamos encontrando en la Vida, no en la Mezcla indiscriminada de todo aquello que nos vamos encontrando por el Camino. Es aplicable a las Personas, a las Ideas, a las Razas y a las Culturas. En un ánimo de colaboración lo primordial es el respeto por la esencia diferencial de cada uno de los intervinientes, no un intento de dominación y una voluntad de supremacía, pues ya no es colaboración sino imposición y necedad egoísta corta de miras, negación de una oportunidad de Futuro para todos.

En esta vida todo es Política, desde traer un hijo hasta morir la persona, es la relación entre los Hombres y entre los Estados. Mi primera participación activa fue organizar un partido político entre unos cuantos compañeros de curso en la EGB; la segunda entrar en un partido de la extrema izquierda; la tercera entrar en un partido de la extrema derecha; la cuarta moverme en el entorno de El Circulo; la quinta una huelga de estudiantes de BUP extendida por todo el instituto durante más de una semana; la sexta un juramento existencial por causa de una evolución crítica y una mujer; la séptima un retorno frustrado en la soledad política; la octava es el presente de cada día de trabajo, de familia y de formación personal; la novena está empezando con una entrevista y un texto… Solo soy un hombre, pero también soy una voluntad que cree haber encontrado una ruta que pretende tener porvenir, para esta España hacia una Patria-Europa-Nación.

HOY SOLO SOY UN HOMBRE. MAÑANA SEREMOS MILLONES.

10 / SEPTIEMBRE / 7515

No hay comentarios:

RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO

RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO