Mostrando entradas con la etiqueta Arte y Artistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arte y Artistas. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de diciembre de 2011

AYLA: NOVELAS, DISCULPAS Y EXPLICACIONES




Durante estas tres semanas sin actualizaciones de la bitácora, he estado absorbido por el mundo de la hexalogía de "Los Hijos de la Tierra", los tres primeros ejemplares, las responsabilidades familiares y el trabajo se han adueñado de 20 de las 24 horas del día...

Ayla y Jondalar, neandertales y cromañones, Whinney y Bebé, Corredor y Lobo, el Clan y los Otros, Sharamudoi y Mamutoi,...

Botánica y usos de las plantas, paleontología, historia natural, las formas de vivir en plena Edad del Hielo.

Esta obra es de las que tendré que "rumiar" en varias ocasiones para poder sacarle absolutamente toda su sustancia. En cierto modo un desandar los pasos de la autora en su proceso creador. Hasta el fondo del origen, desde el final de los libros que tengo en mi librería.

...

Cada acontecimiento tiene su tiempo adecuado, nunca antes, nunca después. Ahora es el momento oportuno de hacer lo que estoy haciendo. Nunca es válido pensar en lo que hubiera podido ocurrir si hubiese hecho esto, o lo otro, antes de ahora y de hoy. Acepto lo que soy desde la aceptación de mis actos y pensamientos

miércoles, 30 de noviembre de 2011

POESIA DISIDENTE


HIJO MIO.

Que soy libre, me dicen.
Pero si quisiera tener otro hijo
tendría que llevarlo al Banco de la esquina
porque suya es mi casa.
Mi niño llamaría padre al director
y madre a la cajera
aprendería a andar con una silla de oficinista
dormiría en un cajón del archivador
y yo sólo sería un pariente lejano
que le sonreiría desde mi puesto en la cola.
Me pasaría de vez en cuando con la excusa de ampliar la hipoteca
sólo para ver que tal me lo crían
como le afecta el aire acondicionado
si sabe poner un fax
y si el director le regala un juego de sartenes
por su cumpleaños.

Por: Ana Pérez Cañamares. Del libro: La alambrada de mi boca.

jueves, 3 de noviembre de 2011

LA CABALLERIA




LA CABALLERÍA

Es la marcha de nuestro antiguo pueblo renovada
Detrás de cruces púrpuras y negras.

Es la cabellera de Alejandro renacida
Y encerrada en el pesado acero de los yelmos.

Es el fuego del griego hecho ceniza
Esperando los nuevos hombres de su estirpe.

Es la larga sombra del Hoplita
Es Roma que todavía está despierta.

Es España gestando la conquista
Con sus hombres de piedra y de coraje.

Es una línea de sangre sucesiva
Persiguiendo la memoria de otros soles

Es la cruz donde se cruzan los caminos
Es el cáliz invisible, al que llaman grial.

Es el rumor hiperbóreo de las aguas
Atravesando los hielos derretidos.

Son hombres despojados de sí mismos
Atados a una conciencia superior.

Son las sombras del viento hecho estandarte
Son los símbolos de la otra humanidad.

Son un centro espiritual en movimiento
Buscando la lejana salida del sol.

Es el fiero galope de los siglos
En el círculo de fuego de una Orden.

Es el firmamento púrpura de cruces
En un cielo plateado por espadas.

Es la carne lacerada del guerrero
Y su religión de espíritu y acero.

Es la fortaleza de la última frontera
Una disciplina de honor y lealtad.

Son héroes con héroes como líderes.
Arrojados a difíciles jornadas.

Son guerreros surgidos
De los profundos bosques visigodos.

Son la Orden renacida una y mil veces
Sobre los mares grises, sobre los hielos blancos.

Sobre la sangre derramada por milenios
En los interminables caminos de la vieja Europa.

Van a Granada con halcones por delante
Y manadas de lobos a sus pies.

Son centuriones, duques, senescales
Conquistadores, cruzados, caballeros.

Barones, señores de sí mismos
Rostros que delatan una antigua nobleza.

Hermandades sin nombre que se pierden
En la oscura noche de los tiempos.

Es nuestro pueblo que busca
Mirarse en el espejo de su alma

Es la caballería. Es España
Y lo que queda de Dios.

JUAN PABLO VITALI

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA MUJER QUE ILUMINA...


La mujer que ilumina con Luz propia la inmensa Nada de la radical ausencia de vida futura que la circunda más allá de su zona de influencia.

Como la tierra negra de infinitas productividades.

Como la más lejana profundidad del Universo conocido.

Así es el Origen.

jueves, 27 de octubre de 2011

ARTESANIAS IV (EN CUERO Y MADERA)


-JOKER PANTERA CS16

-Funda trampera multiposición, confeccionada en vaquetilla natural de 3mm., tintada al "aceite y sol", esta cuenta con alojamiento, en cosido adicional, para el "firesteel" y su correspondiente rascador.

-Bellota tallada a mano en raíz de olivo, provista de un colgador tradicional.

En poder de mi camarada marinero José María: "esto es para que lo uses cuando salgas al campo con Antonio y no para guardarlo en una vitrina..."

sábado, 22 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

PROVERBIOS DEL VIEJO CUADERNO




I

Si los oprimidos sólo conocen la opresión

Les quedan entonces dos caminos

Continuar siendo oprimidos

O convertirse en opresores.



II

Si la niñez es la patria del hombre

La vida es una constante migración al exilio.



III

Si hay un dios único

Los otros dioses están de más

Una guerra, podría ser inevitable.



IV

El mito nos vuelve a un tiempo luminoso

La muerte del mito nos devuelve a la oscuridad.



V

La mejor forma de destruir lo elevado

Es hacerlo masivo, y esperar que caiga.



VI

Dicen que los antiguos dioses no volverán

Buena razón tuvieron al irse de este mundo.



VII

Si Dios eligió la cruz

Gloria también a los hombres

Que sin ser dios

Eligieron combatir.



Juan Pablo Vitali

domingo, 29 de mayo de 2011

ARTESANÍAS II

EL CUCHILLO "JABATO"



























Cuchillo artesano: Realizado en acero al carbono de 4mm. de espiga dentada y roscado del pomo. Empuñadura de madera de castaño, tallada en dos tramos, uno con la veta horizontal y otro con la veta vertical, con separadores de napa roja y blanca.
Funda de piel negra con vaina interior en madera de roble.

En poder de mi hijo Eloy.


EL CUCHILLO "URSUS"




lunes, 2 de mayo de 2011

LA ESPADA





La vara que nos guía en las tinieblas
Aquello que busca la intimidad de la sangre
Un espejo seguro, que nos devuelve la verdad
El fuego, el temblor, el agua y el silencio.

Memoria circular de los guerreros
Testimonio infinito de los días
Agudo sonido de la piedra sobre el filo
Amor solar, opaco reflejo de las lunas.

Tibia desnudez de los hogares
Previa al encuentro en el combate
Ardor de los herreros
Desvelo de alquimistas.

Camino arduo del regreso
Hermana y princesa
Viento y hechicera
Enamorada y compañera.

Ritual de fraguas
Sonido de martillos
Sudor y ceniza
Materia de la historia.

Tu nombre sagrado:
Espada, es el metálico fulgor
Del hierro cósmico
La fuga de las almas, al Valhalla.

Juan Pablo Vitali

jueves, 2 de diciembre de 2010

SER DISIDENTE


SER DISIDENTE







Ser disidente, es llevar una espada de luz, por los laberintos de la edad oscura.

Ser disidente, es sentir a cada paso la soledad de la estirpe, aprentando nuestros corazones.

Ser disidente, es optar por las alturas, y también por los abismos.

Ser disidente, es tallar escrituras sagradas, sobre nuestra piel.

Ser disidente, es arrojarse sobre el acero desnudo de la espada.

Ser disidente, es volver siempre a las ciudades perdidas.

Ser disidente, es haber perdido el sol de la Atlántida, y recobrarlo en los hielos lejanos del Sur.

Ser disidente, es ver el rostro de hueso de nuestros muertos, como un espejo blanco en las tinieblas cotidianas.

Ser disidente, es disentir con los dioses, si estos, nos son adversos.

Ser disidente, es ocupar las calles, hasta dominarlas.

Ser disidente, es el mármol, el músculo, la piedra, el fuego, la montaña y los caminos.

Ser disidente, es el último lobo de Europa en la caverna, el águila dormida en las alturas, el ciervo bramando, en la profundidad de los bosques.

Ser disidente, es dormir sobre puñales, y despertar iluminado por los ojos de los niños, de Dresde, de Berlín, y de Hiroshima.

Ser disidente, es asediar el tiempo del silencio, con banderas que estallan acercándose en el viento.

Ser disidente, es ser siempre el último en retroceder, y el primero en avanzar.

Ser disidente, es ser el último hombre de pie, si es necesario, con el sol por testigo, y la llama eterna de los nuestros por bandera.


Juan Pablo Vitali

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL MAÑANA NOS PERTENECE



Canción: Il domani appartiene a noi
Grupo: Compagnia dell´anello
LETRA:

Escucha el arroyo que brota de las alturas y humilde hacia el valle va; mira el torrente plateado que avanza sereno y seguro.
Observa el primer fulgor del alba que anuncia la llama del sol: lo que nace puro se hará grande y derrotará a la oscuridad.
Mientras que las tinieblas huyen de los rayos del sol, Dios da alegría y calor; la esperanza no morirá en el corazón.
El mañana pertenece…
El mañana pertenece…
¡El mañana nos pertenece a nosotros!
Escucha mi canción que sube al cielo, hacia la inmensidad; une tu grito de libertad; comienza, hombre, a luchar.
Sabremos desenmascarar a quien maquina desde las sombras; si marchamos juntos
venceremos a la usura y al puño.
El mañana pertenece…
El mañana pertenece…
¡El mañana nos pertenece a nosotros!
La tierra de los Padres, la Fe inmortal, nadie podrá eliminarlas; la sangre, el trabajo, la civilización. Cantemos a la Tradición.
La tierra de los Padres, la Fe inmortal, nadie podrá eliminarlas; que el pueblo derrote al oro de los señores.
El mañana pertenece…
El mañana pertenece…
¡El mañana nos pertenece a nosotros!
El mañana pertenece…
El mañana pertenece…
¡El mañana nos pertenece a nosotros!

viernes, 22 de octubre de 2010

ARTESANÍAS

EL CUCHILLO "LOBO"






















Un cuchillo artesano: en acero al carbono, de 5 mm. de espesor, en espiga dentada de 9 cm. y con el puño tallado en un bloque de madera de olivo. Funda de piel negra con vaina de madera de roble.

En poder de mi camarada Antonio.





EL CUCHILLO "LOBEZNO"



Un cuchillo artesano: en acero al carbono, de 4mm. de espesor, espiga remachada de 7cm. y puño tallado en un bloque de madera de olivo. Funda en cuero negro.

En poder de mi hijo Erik.

domingo, 17 de octubre de 2010

POETA DE LA DISIDENCIA


ULTIMA EUROPA.



Dicen las sombras que en el antiguo territorio de los reyes, ya no hay guerreros.



Dicen los lobos últimos de Europa, que aún siendo lobos se ocultan de las bestias de los últimos tiempos, porque no es tiempo aún.



Dicen los árboles y los dioses, que ya no hay lugar sagrado donde no los alcance la furia criminal de los tiempos oscuros.



Dicen los vientos y las sombras, que no será necesario escribir sino unas pocas letras, unos breves símbolos para conjurar los fantasmas de los tiempos por venir.



Triste sol de la agonía. Rutas de piedra que recuerdan el paso de los héroes.



Algunos sueñan con el antiguo valor, pero allí donde hubo un día trescientos hoplitas, hoy ninguno se levanta.



Queda solamente el odio mujeril de los cobardes, y el ansia de poder de los mediocres.



Pero es inútil que nos mientan con la histeria de la hipocresía. Nosotros sabemos la verdad.



Dejemos a estos hombres librados a su suerte, a sus compasiones mutuas. Olvidemos sus rostros, sus espíritus perturbados.



Sigamos a los lobos. Al Alfa que es la oscura sombra que nos guía.

Vayamos a las antiguas fraguas, donde se esconden milenios de fuego, bajo cenizas forjadoras de espadas.



Ya no hay trescientos hoplitas para Europa, pero aún así, podemos soñar luz en el fondo de las grietas.



Sigamos las sombras de los dioses. Las largas sombras prolongadas sobre el hielo. Hay una ciudad trasmutando sus cúpulas, más allá de los senderos que se cierran.



Ya no hay reyes ni guerreros. Sin embargo se desplazan a través del continente, los lobos últimos de Europa adormecida, por las nieves silentes de los tiempos finales.


JUAN PABLO VITALI

jueves, 25 de marzo de 2010

FUERZA Y CENSURA















Dos formas de fuerza residentes en las manos de una mujer o de un hombre. Algunos tienen miedo de la fuerza que les anima, y les ponen esposas a las manos que escriben lo que piensan, y les ponen cadenas a los cuerpos que viven según razonan sus mentes libres.

WOLF


RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO

RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO