El rey no reina y el gobierno no gobierna, el uno por sus limitaciones constitucionales, sus problemas de salud y sus "cargas familiares" (Iñaki yerno díscolo, Corinna última amante conocida, sus excursiones de caza y monetarias,...); y los otros por sus trapos sucios y las directrices comunitarias (Barcenas de los sobres, Dragi de los euros, Merkel de los dictados económicos,...) Y mientras tanto los españoles como mansos borregos que todo lo tragan:
- Deshaucios de vergüenza, por los bancos que han engañado a los clientes nuevos y a los que sobreviven de toda la vida, y personas que se suicidan por no querer quedarse sin casay con una deuda de por vida.
- Préstamos euro-millonarios, como premio, a las entidades financieras que han estafado a sus clientes y que pidieron prestado a los bancos franceses y alemanes, para cometer sus tropelías financieras. Se les obliga a incrementar los fondos de depósito y por lo tanto no pueden prestar dinero pues tienen que equilibrar sus balances, depósitos, repartos de dividendos y jubilaciones de directivos.
- Tropelías sin fin con funcionarios (médicos, educadores, de ayuntamientos, de la justícia,...) y por parte de las grandes empresas (mineros asturianos, empleados de Iberia, empleados de grandes superficies,...)
- Niños canarios que desayunan cuando llegan al colégio cada mañana. Adultos de otras provincias que confiesan que solo hacen 1 comida al día.
- 6 millones de parados que sobreviven a base de míseras prestaciones, ayudas de familiares o limosnas de Cáritas, Cruz Roja y organizaciones menos conocidas.
- 1 de cada 2 jóvenes en el paro y con pensamientos de abandonar España para poder buscarse la vida social y laboral. Se empieza a hablar de una generación perdida para la sociedad española, formados aquí y rentabilizados fuera.
- 1 de cada 5 españoles por debajo del umbral de pobreza.
Las soluciones son sencillas, solo hace falta querer ponerlas en práctica:
-Manifestaciones multitudinarias de españoles hartos de los "políticos-chorizos profesionales". Apertura del periodo constituyente republicano. Democrácia social participativa como forma de representación y participación en la vida social de los españoles, quien no participe social y activamente no tendrá ni voz, ni voto, ni representatividad social alguna.
- República Social Española. Salida del grupo "Euro". Política económica nacional y amenaza de abandono del resto de las instituciones europeas, hasta que no se construya una Europa para las personas y no la que están construyendo para los bancos y los políticos profesionales.
- Dación en pago, justificada y retroactiva, para todos los afectados en su vivienda de residencia.
- Nacionalización de todas las empresas privatizadas por PP$OE en todos los sectores estratégicos de la economía española.
-Estatuto del funcionario como servidor social. Aminoramiento de las administraciones públicas para suprimir duplicidades o triplicidades de administracion de los servicios públicos, se quedarán con el puesto de trabajo los más capacitados en servir y trabajar de cara a los conciudadanos (hacer desaparecer la casta del enchufado y/o apoltronado público).
- Servicios sociales estatales, a base de desempleados segun su formación y/o aptitudes, que se ganarán un prestación digna de sus circunstancias personales, con un servicio social y una formación laboral real y demostrada con su trabajo diário.
No hay comentarios:
Publicar un comentario