martes, 20 de noviembre de 2012
82 Sabios consejos
Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
Termina siempre lo que comenzaste.
Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
Desarrolla tu generosidad sin testigos.
Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
Ordena lo que has desordenado.
Aprende a recibir, agradece cada don.
Cesa de autodefinirte.
No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
No desees ser imitado.
Haz planes de trabajo y cúmplelos.
No ocupes demasiado espacio.
No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
Si no la tienes, imita la fe.
No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
No te apropies de nada ni de nadie.
Reparte equitativamente.
No seduzcas.
Come y duerme lo estrictamente necesario.
No hables de tus problemas personales.
No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
No establezcas amistades inútiles.
No sigas modas.
No te vendas.
Respeta los contratos que has firmado.
Sé puntual.
No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
Habla sólo lo necesario.
No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
Nunca amenaces.
Realiza tus promesas.
En una discusión ponte en el lugar del otro.
Admite que alguien te supere.
No elimines, sino transforma.
Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
Transforma tu orgullo en dignidad.
Transforma tu cólera en creatividad.
Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
Transforma tu odio en caridad.
No te alabes ni te insultes.
Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
No te quejes.
Desarrolla tu imaginación.
No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
Paga los servicios que te dan.
No hagas propaganda de tus obras o ideas.
No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
No trates de distinguirte por tu apariencia.
Nunca contradigas, sólo calla.
No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
Si ofendes a alguien, pídele perdón.
Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
No conserves objetos inútiles.
No te adornes con ideas ajenas.
No te fotografíes junto a personajes famosos.
No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
Nunca te definas por lo que posees.
Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
Acepta que nada es tuyo.
Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
No mires con disimulo, mira fijamente.
No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
Vive de un dinero ganado por ti mismo.
No te jactes de aventuras amorosas.
No te vanaglories de tus debilidades.
Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
Obtén para repartir.
lunes, 29 de octubre de 2012
REFRANES Y MALDICIONES
"No se puede hacer la tortilla sin romper el huevo."
Este refrán nos recuerda que para obtener lo que deseamos hay que hacer sacrificios; que para conseguir algo tenemos que esforzarnos. Sin esfuerzo no hay manera de alcanzar logros, por tanto, debemos entender que sin actuar no se consigue nada.
¿No te gusta la crisis económica? Cambia la sociedad, cambia su concepción basada en el mercantilismo, destituye a sus políticos profesionales vendidos a la Banca, cierra la boca a los perros de presa que la defienden machacandote cada vez que abres la boca. Se protagonista de los acontecimientos o estos te arrollarán sin pedirte permiso. Hay días que recuerdo los acontecimientos de 1789, en Francia, un pueblo que pierde la paciencia...
LAS TRES MALDICIONES CHINAS
"Ojalá vivas en tiempos interesantes."
Así son los tiempos de cambio, cuando una sociedad vieja y caduca choca con los acontecimientos que anuncian una nueva forma de relaciones humanas.
"Sea que gente importante conozca bien tu nombre."
¿Cómo llamamos la atención del mundo la gente que quiere un país mejor? Prendiendo la llama de la ira civil llamaremos la atención en las autoridades de esta tierra de gracia llamada España-Europa.
"Ojalá se cumplan todos tus deseos."¨
En la vida hay que pagar por todo, tanto por lo que conseguimos como por lo que hacemos, incluso por lo que dejamos de hacer.
domingo, 28 de octubre de 2012
CITAS DE ALGUNOS SABIOS
"Un hombre que no arriesga nada por sus ideas,o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre." Platón"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía." Aristóteles
"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte." Leonardo da Vinci
"Todo lo que manda el Rey, que va contra lo que Dios manda, no tiene valor de Ley, ni es Rey quien así se desmanda." Lope de Vega
"Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité." Napoleón
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti." Fiedrich Nietzche
"Ser de izquierdas es como ser de derechas,una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas,en efecto,son formas de hemiplejía moral."
Ortega y Gasset
"Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír." G.Orwell
"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario."
G.Orwell
jueves, 12 de enero de 2012
JURAMENTO EXISTENCIAL

Juramento de la Guardia de la Noche.
Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento.
La noche se avecina, ahora empieza mi guardia.
No terminará hasta el día de mi muerte.
No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos.
No llevaré corona, no alcanzaré la gloria.
Viviré y moriré en mi puesto.
Soy la espada en la oscuridad.
Soy el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amanecer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende los reinos de los hombres.
Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche,
durante esta noche y todas las que estén por venir.
George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego.
lunes, 9 de enero de 2012
¿AMIGOS O SOLO CONOCIDOS?

Un padre a su hijo:
- ¿Quieres saber si tienes un amigo?
- Si.
- Solo has de hacer todo lo que yo te diga:
1. Mata un cerdo de lo más grandes que tenemos en el corral.
2. Has de meterlo en un gran saco.
-.Vamos a valorar el grado de amistad de ese amigo tuyo, Antonio.
3. Díle que en una pelea, estando bebido, has matado al otro hombre.
4. Díle que quieres enterrarlo en su finca de la sierra.
5. Después de haber enterrado al cerdo-hombre, en el camino de vuelta al pueblo, le das un puñetazo en la cara a Antonio, "por cómplice o por lo que le quieras decir.
Si tu amigo confía en ti, enterrará al cerdo pensando que es un hombre; si después de haber enterrado al cerdo-hombre tampoco te denuncia, ni abofeteandolo, ese es un amigo de verdad, en todo momento y para cualquier circunstancia."
Historias y pensamientos de:
A.M.C.
martes, 8 de noviembre de 2011
LA FABULA DEL POLÍTICO PROFESIONAL

Un político profesional llega a las puertas del cielo y se encuentra con San Pedro...
—Bienvenido al paraíso - le dice San Pedro- antes de que te acomodes parece que hay un problema. Verás, muy raramente un político profesional de alto vuelo ha llegado aquí, así que lo que haremos será hacerte pasar un día en el cielo y otro en el infierno, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.
Le acompaña al ascensor y baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos hay un club y de pie, delante de él, están todos sus amigos políticos profesionales, bien vestidos y muy contentos. Corren a saludarle, le abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.
Juegan un partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el Restaurante Gourmet del club, con langosta como plato principal.
Se encuentra también el Diablo que es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se divierten tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y le saludan mientras sube al ascensor.
El ascensor sube, se abre la puerta y llega al cielo donde San Pedro le está esperando...
—Ahora es el momento de pasar un día en el cielo.
Así que el político profesional pasa las 24 horas saltando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Ya estaba aburrido cuando concluido el día San Pedro va a buscarle:
—Ya has pasado un día en el cielo y otro en el infierno. Ahora debes elegir tu eternidad.
El hombre reflexiona un momento y luego responde:
— Bueno, el cielo ha sido descansado, pero creo que he estado mejor en el infierno. Definitivamente, elijo el infierno.
Así que San Pedro le acompaña hasta el ascensor y nuevamente baja hasta el infierno.
Cuando se abren las puertas del ascensor, se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de excrementos y desperdicios. Ve a todos sus amigos tristes, vestidos con harapos recogiendo desperdicios y metiéndolos en bolsas negras. El Diablo le alcanza y le pone un brazo en el cuello.
—No entiendo -balbucea el político profesional- ayer estuve aquí y había un campo de golf y un club. Comimos langosta y caviar, bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es un lugar desértico lleno de porquerías... Y mis amigos parecen unos miserables.
El Diablo le mira, sonríe y dice:
— Ayer estábamos en campaña. Hoy... ya votaste por nosotros.
...
FUENTE
martes, 1 de noviembre de 2011
EL HOMBRE QUE MIRA...

- No quiere perpetuar las miserias de los mezquinos con sus conciudadanos.
- No quiere hacer las voluntades de los cortos de previsión en la vida de la comunidad.
- No quiere torcer los pasos que anduvieron sus ancestros, que le desvíen de su destino en el seno de la estirpe.
Hoy es su primer día del año nuevo, los propósitos se maduran en proyectos, para ser construidos en el seno de la sacra hermandad por la sangre y la cultura.
Una mirada interior. Un esfuerzo de voluntad. Un pacto sagrado.
¡Qué los dioses iluminen vuestros pasos!
WEM3
viernes, 28 de octubre de 2011
LA FORJA DEL GUERRERO
BUSHIDO
El Credo del Samurái:
-No tengo padres, hago del Cielo y la Tierra mis padres.
-No tengo poder divino, hago del honor mi fuerza.
-No tengo recursos, hago de la humildad mi apoyo.
-No tengo el don de la magia, hago de mi fortaleza de ánimo mi magia.
-No tengo vida ni muerte, hago del Eterno mi vida y mi muerte.
-No tengo cuerpo, hago del valor mi cuerpo.
-No tengo ojos, hago del resplandor del rayo mis ojos.
-No tengo orejas, hago del buen sentido mis orejas.
-No tengo miembros, hago de la vivacidad mis miembros.
-No tengo proyecto, hago de la oportunidad mi designio.
-No soy un prodigio, hago del respeto a la doctrina mi milagro.
-No tengo principios, hago de la adaptabilidad mis principios.
-No tengo amigos, hago de espíritu mi amigo.
-No tengo enemigo, hago de la distracción mi enemigo.
-No tengo armadura, hago de la benevolencia y la rectitud mi armadura.
-No tengo fortaleza, hago de la sabiduría del espíritu mi fortaleza.
-No tengo espada, hago del silencio del espíritu mi espada.
El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
miércoles, 26 de octubre de 2011
LAS RANAS Y EL POZO

Un cuento para reflexionar:
Un grupo de ranas viajaba por un bosque y, de repente,
dos de ellas cayeron en un pozo profundo.
Todas las demás ranas
se reunieron alrededor del pozo.
Cuando vieron cuanto hondo era el pozo, le dijeron
a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos,
se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso
a los comentarios de sus amigas y siguieron
tratando de saltar fuera del pozo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo
que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención
a lo que las demás decían y se rindió.
Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacía
señas para que dejara de sufrir y que simplemente se
dispusiera a morir,
ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que
finalmente logró salir del pozo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:
"nos da gusto que hayas logrado salir,
a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda,
y que pensó que las demás la estaban animando
a esforzarse más y salir del hoyo.
Recibido de Jordi Garriga
miércoles, 19 de octubre de 2011
PROVERBIOS DEL VIEJO CUADERNO

I
Si los oprimidos sólo conocen la opresión
Les quedan entonces dos caminos
Continuar siendo oprimidos
O convertirse en opresores.
II
Si la niñez es la patria del hombre
La vida es una constante migración al exilio.
III
Si hay un dios único
Los otros dioses están de más
Una guerra, podría ser inevitable.
IV
El mito nos vuelve a un tiempo luminoso
La muerte del mito nos devuelve a la oscuridad.
V
La mejor forma de destruir lo elevado
Es hacerlo masivo, y esperar que caiga.
VI
Dicen que los antiguos dioses no volverán
Buena razón tuvieron al irse de este mundo.
VII
Si Dios eligió la cruz
Gloria también a los hombres
Que sin ser dios
Eligieron combatir.
Juan Pablo Vitali
jueves, 24 de marzo de 2011
SOLO SOY UN HOMBRE

Todo me lleva a ser consecuente con la palabra dada y poner el máximo empeño para obrar en consecuencia con mi particular conciencia, como si toda mi vida se orientase con un juramento existencial nunca formulado de viva voz, pero siempre presente en todos mis hechos públicos y privados.
No soy perfecto, ni lo fui en mi pasado, pero siempre me anima el conseguirlo, o por lo menos intentarlo. Espíritu crítico y afán de superación. Si me equivoco y me doy cuenta, o me lo hacen ver, lo reconozco, pido disculpas, asumo las consecuencias, me propongo la enmienda de todo aquello que se pueda corregir y la compensación de lo afectado.
Ante la violencia encontrarán primero mi obstinación y una voluntad conciliadora, si persisten, una voluntad hostil en la misma medida del daño recibido hasta imponerme o ser derrotado.
Ante la personalidad encontrarán primero el respeto y un afán de aprender y dar mi amistad, pero si se proponen carcomer mi carácter y mi actitud, encontrarán el odio y el desprecio más cruel, despiadado y destructor.
La lectura es fundamental, pero aun lo es más rumiar los libros y las ideas, para poder ir asimilándolas como propias, o dejándolas en el archivo de la memoria como opciones posibles, o propias para otras personas. Para mí, la Sabiduría reside en el Conocimiento de lo que nos vamos encontrando en la Vida, no en la Mezcla indiscriminada de todo aquello que nos vamos encontrando por el Camino. Es aplicable a las Personas, a las Ideas, a las Razas y a las Culturas. En un ánimo de colaboración lo primordial es el respeto por la esencia diferencial de cada uno de los intervinientes, no un intento de dominación y una voluntad de supremacía, pues ya no es colaboración sino imposición y necedad egoísta corta de miras, negación de una oportunidad de Futuro para todos.
En esta vida todo es Política, desde traer un hijo hasta morir la persona, es la relación entre los Hombres y entre los Estados. Mi primera participación activa fue organizar un partido político entre unos cuantos compañeros de curso en la EGB; la segunda entrar en un partido de la extrema izquierda; la tercera entrar en un partido de la extrema derecha; la cuarta moverme en el entorno de El Circulo; la quinta una huelga de estudiantes de BUP extendida por todo el instituto durante más de una semana; la sexta un juramento existencial por causa de una evolución crítica y una mujer; la séptima un retorno frustrado en la soledad política; la octava es el presente de cada día de trabajo, de familia y de formación personal; la novena está empezando con una entrevista y un texto… Solo soy un hombre, pero también soy una voluntad que cree haber encontrado una ruta que pretende tener porvenir, para esta España hacia una Patria-Europa-Nación.
HOY SOLO SOY UN HOMBRE. MAÑANA SEREMOS MILLONES.
10 / SEPTIEMBRE / 7515
lunes, 29 de noviembre de 2010
QUE VIENE EL LOBO....!!

Pánico en las gradas. Miedo a los falsos demonios sociales. Aun siguen dando voces aquellos que ya creían haber acallado por la fuerza de las armas. Miserias de una sociedad miserable que no quiere la verdad como eje vital.
Alza la voz quien aun no duerme el sueño de los malditos por la envidia. Hay jóvenes de edad, fieles al sentir ancestral de la Cultura que les vio nacer, capaces de alzar su voz ante la ignonimia infame y mezquina que los quiere aislar de su sentir social original y primigenio. Hay jóvenes de alma rebelde que aun retienen ese calor original de su juventud, ya pasada en los años cronológicos vividos. Siento que me renace un poco de ese espíritu. Se me aloca un poco todo el raciocinio de mí ya edad madura. Pido que me acepten, entre su fuerte compaña. Me miran extrañados. Si, pero algunas veces no los entiendo. Si, pero no me importa lucir mi edad entre su juventud. Rejuvenecen ahora mi yo al recordar mi juventud. Vuelvo a sentir la cercanía del camarada codo con codo. Piden ese testimonio, de alguien que tan solo ha sido un poco consecuente con aquello meditado en la lejana juventud, los cachorros homenajeando a un precursor muerto en la guerra fraticida del pasado siglo. Me hacen ese honor como padre de familia y como viejo correligionario. “No somos los últimos del ayer, sino los primeros del mañana. Perseverad. Ser siempre consecuentes con vosotros mismos”. Algunos no hicimos un público juramento existencial nunca, pero yo aun sigo cumpliendo esa palabra dada en privado a mi conciencia.
Un acto de rebeldía me asaltó cuando un representante del poder me espoleaba con sus comentarios: “Nunca has sido nada, ni nunca lo serás, ni individualmente, ni como grupo político. Como muertos vivís en el limbo de los olvidados por las masas, como chivo expiatorio, como amenaza permanente para los exaltados ficticios que creen ser oposición”. No hay opción posible en el conservador, como tampoco la hay en el que cree ser progreso u oposición socialmente aceptada. Nuestra sola respuesta siempre será: REVOLUCION.
No queremos vivir como hasta ahora ha sido la suerte de nuestros más cercanos conciudadanos de la urbe del asfalto y el hormigón. Queremos la clara luz del Sol sobre nuestro rostro, a la hora de inicio del nuevo día, sobre la fértil tierra de los que nos han precedido. La Patria-Nación-Europa hecha por y para los Hombres que han construido su esencia en sagrada comunión de tierra, sangre e historia.
Miedo a la verdad sencilla es lo que atenaza su actuar diario. Temor a perder su posición de fuerza y predominio. Pánico a ser desposeídos del poder infame con el cual dominan al común de los esclavizados mortales conciudadanos. ¡Hay de vosotros, servidores del poder oculto innombrado! Llegan y se manifiestan ya los días de las grandes dentelladas del lobo solitario, criado en la inmensidad de la larga estepa, que se ha reencontrado con sus hermanos de camada para desgracia vuestra. Miedo…, eso es poco para lo que debierais de sentir, si acertaseis leer sus pensamientos, en el preciso instante de ser gestados en su mente; tan solo conseguís percibir su torva mirada, gestada mucho más allá de su callada soledad esteparia, la cual ya os infunde un terrible pavor, y tan solo es el inicial….
Scht, scht! ¡Que viene, que viene! A risa se toman el aviso, los necios de espíritu y de ojos cerrados. ¡Calla, calla, que aquí no pasa nada! Así hablan los que conocen la verdad, y ellos, solo difunden la mentira sobornada, con falsas promesas de ser contados entre el grupo de los elegidos para el poder; por medio de sesgar la verdad con medias mentiras y con mentiras completas, cumplen su miserable función. ¡Miseria para los traidores al honor de la sangre y la cultura!
1 w
Desde aquí manifiesto una pública proclama de hostilidad permanente hacia aquellos que mienten a la verdad, real y vivida por los protagonistas en primera persona de una historia aun viva, que nunca se rindieron a la falsedad del vil “señor de los metales”, fatuo dador de dones irreales, en una falsa e hipócrita gratuidad, para esos “lindos corderitos” que no piensan por si solos, las venenosas palabras escuchadas.
¡Ay de los corderos en los tiempos del sacrificio ritual! Ya se acercan ya, los años del cuchillo, de la sangre y del ara votiva. Y sin embargo alguno por su parte, siguen sin abrir los ojos hacia la realidad circundante, con su pensamiento puesto en obtener la vaga promesa que les fue formulada. Ese viejo mal de las antiguas civilizaciones está por todo nuestro derredor, carcomiendo a los Hombres y a sus voluntades, de forma callada al principio, de forma descarada conforme los días pasan.
…
Largas praderas nevadas se pierden en el horizonte de la memoria, cuando mi estirpe hizo un hueco para su planta, en la tierra desconocida para el primer Caminante de la Aurora. Lejanos quedan los años, en la memoria escritos con imperecederas palabras, para cada vez menos fieles a la fidelidad debida a las tradiciones, mitos fundacionales y misterios tribales del origen común. Pero la esencia nunca fue de las multitudes, sino de las minorías que supieron conectar con su pueblo para, juntos en sagrada comunión, hacer aquello que se debía hacer en cada momento. Nieve del crudo invierno para ser hoyada por vez primera, así debió ser. Tez sonrosada y mirada de ojos claros se vieron y se reencontraron con el antiguo hermano que partió antes del hogar común. De la unión de su palabra nace el nuevo hablar de la sangre, que a los dos reúne junto a tierras extrañas, hasta el ese momento nunca habitadas por otros hombres; lobo, águila, lince, oso, uro, buitre, serpiente, caballo…, fueron los únicos pobladores de llanos, valles y montañas. Una tierra para un pueblo.
Nacen torrentes de fuego de las entrañas de la tierra.
Mueren ríos de vida dulce en el salado mar.
Vuelan libres las emplumadas aves celestiales.
Andan atados al suelo los seres de pies terrestres.
Lobos de solitarias manadas aúllan por los bosques.
Águilas de penetrantes miradas anidan en las montañas.
Linces de callados pasos cazan por los valles.
Uros de paciencia infinita pueblan las praderas.
Buitres de negras alas elevan las almas a los Dioses.
Serpientes de brillantes escamas guardan la Sabiduría.
Caballos de largas crines acortan el Camino.
Nieves permanentes del lejano y helado Norte.
Lluvias constantes del mediano y próximo Oeste.
Calor duradero del cercano y cálido Sur.
Frío continental del mediano y extenso Este.
Así ven mis ojos a mi amada Europa, inmensa cuna de mi Sangre, veraz solar de mi Cultura,… Así la quiero dejar en heredad, por otro siglo de Siglos.
…
2 w
En cascos de acero hay grabado un símbolo antiguo, de los viejos Guerreros del Hacha de Combate. De cuando las armas fueron de terrenal piedra o celestial hierro. No hay nada perdido en la memoria más allá de la invocación del ritual adecuado al acontecimiento que se vive. La palabra es siempre el enlace oportuno, siempre dicha en su mágica cadencia, por la persona que de verdad está inmersa en el conocimiento de la arcana sabiduría nacida de la sangre hecha frase adecuada. Aquello que ya una vez fue, para siempre es y será, cuento: mito, realidad,…, el secreto está en nosotros mismos, solo es preciso poner oídos a las quedas palabras de nuestro recuerdo, impresas en cada una de nuestras células, impresas en las profundas raíces de la tierra que pisamos, el agua que bebemos y hasta en el aire que respiramos. Ellos, que una vez fueron, aun permanecen en derredor nuestro, viviendo su tiempo en esta misma tierra. ¡Abrir los ojos del alma para que la voz de la sangre hable por nuestra boca! Es solo eso preciso para que un querer se transforme en poder. Es solo cuestión de voluntad de hacer.
Aúllan manadas de lobos en las lindes del tenebroso bosque.
Chasquidos de pisadas se dejan oír entre la espesura arbórea.
Llantos de pechos ignorantes sacuden la antes plácida foresta.
Risas de gargantas sonoras acogen al hermano entre sus brazos.
Antorchas iluminan el viejo sendero al perdido reencontrado.
Cánticos de victoria alegran la marcha del que supera los miedos.
Regalos de acogida otorga el otrora anciano Señor del Torque.
Danzas de bienvenida conceden bailadores en frenitud estertórea.
Ofrendas de gratitud a los Dioses hay en medio de la floresta.
Fortaleza de un pueblo medida por la fuerza de invisibles lazos.
Genuidad de una comunión por la mística del perdido y hallado.
Esencia de una comunidad escrita más allá de vetustos pliegos.
…
Ni el bosque ha de dar miedo por ser más antiguo que la edad del Hombre. Ni el lobo ataca ya al que tiene la conciencia tranquila.
¡Pobres de aquellos que creen ser los amos de lo que no pueden llegar a dominar un poco más allá de sus cortos brazos!
…………..Llegan y se manifiestan ya los días de las grandes dentelladas del lobo solitario, criado en la inmensidad de la larga estepa, que se ha reencontrado con sus hermanos de camada para desgracia vuestra. Miedo…, eso es poco para lo que debieseis sentir, si acertaseis leer sus pensamientos,……..
Madera Encina
Piedra Granito
Metal Platino
… Adularia …
Pueblo Socialismo
Estado Republica
Nación Europa
…
10 / FEBRERO / 7516
3 w
viernes, 26 de marzo de 2010
SOLO SOY UN HOMBRE.-
Nada más que un hombre, y nada menos que un hombre. Esta es mi mayor herencia, recibida de mis padres, la semilla de antiguos agricultores por generaciones de padres a hijos, que debieron abandonar el campo para poder casarse y formar una familia, pues tenía seis hermanos más en su casa paterna; la enseñanza de ser todo un hombre: ser honrado, decir siempre la verdad, portarse virilmente, amando a Mi Patria y a Mi Dios, inculcándome un sentido de la Justicia y el respeto hacia la vida de todas las “personas humanas” en la misma medidas que ellas me respeten a mi.
Todo me lleva a ser consecuente con la palabra dada y poner el máximo empeño para obrar en consecuencia con mi particular conciencia, como si toda mi vida se orientase con un juramento existencial nunca formulado de viva voz, pero siempre presente en todos mis hechos públicos y privados.
No soy perfecto, ni lo fui en mi pasado, pero siempre me anima el conseguirlo, o por lo menos intentarlo. Espíritu crítico y afán de superación. Si me equivoco y me doy cuenta, o me lo hacen ver, lo reconozco, pido disculpas, asumo las consecuencias, me propongo la enmienda de todo aquello que se pueda corregir y la compensación de lo afectado.
Ante la violencia encontrarán primero mi obstinación y una voluntad conciliadora, si persisten, una voluntad hostil en la misma medida del daño recibido hasta imponerme o ser derrotado.
Ante la personalidad encontrarán primero el respeto y un afán de aprender y dar mi amistad, pero si se proponen carcomer mi carácter y mi actitud, encontrarán el odio y el desprecio más cruel, despiadado y destructor.
La lectura es fundamental, pero aun lo es más rumiar los libros y las ideas, para poder ir asimilándolas como propias, o dejándolas en el archivo de la memoria como opciones posibles, o propias para otras personas. Para mí, la Sabiduría reside en el Conocimiento de lo que nos vamos encontrando en la Vida, no en la Mezcla indiscriminada de todo aquello que nos vamos encontrando por el Camino. Es aplicable a las Personas, a las Ideas, a las Razas y a las Culturas. En un ánimo de colaboración lo primordial es el respeto por la esencia diferencial de cada uno de los intervinientes, no un intento de dominación y una voluntad de supremacía, pues ya no es colaboración sino imposición y necedad egoísta corta de miras, negación de una oportunidad de Futuro para todos.
En esta vida todo es Política, desde traer un hijo hasta morir la persona, es la relación entre los Hombres y entre los Estados. Mi primera participación activa fue organizar un partido político entre unos cuantos compañeros de curso en la EGB; la segunda entrar en un partido de la extrema izquierda; la tercera entrar en un partido de la extrema derecha; la cuarta moverme en el entorno de El Circulo; la quinta una huelga de estudiantes de BUP extendida por todo el instituto durante más de una semana; la sexta un juramento existencial por causa de una evolución crítica y una mujer; la séptima un retorno frustrado en la soledad política; la octava es el presente de cada día de trabajo, de familia y de formación personal; la novena está empezando con una entrevista y un texto… Solo soy un hombre, pero también soy una voluntad que cree haber encontrado una ruta que pretende tener porvenir, para esta España hacia una Patria-Europa-Nación.
SOLO SOY UN HOMBRE. MAÑANA SEREMOS MILLONES.
10 / SEPTIEMBRE / 7515
domingo, 21 de marzo de 2010
ASÍ ES LA VIDA...

Vas a tener relaciones sexuales?.
El Gobierno te facilita los preservativos.
¿Ya las tuviste?.
El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
¿Ella, se ha quedado embarazada?...
El Gobierno garantiza el aborto.
Pero, ¿Tuviste el niño?.
El Gobierno te regala el cheque bebé.
¿Estás desempleado?.
El Gobierno te paga el paro.
¿Eres vago y no te gusta trabajar?.
El Gobierno te concede el mínimo de subsistencia.
AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, A TRABAJAR, A PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE . EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR.
Gracias Antonio por tu colaboración.
lunes, 15 de junio de 2009
NOTA EUROPEA
Europe es ein multilingue nazione, een realidad von plus de settecento million av abitanti. La langue serves zu kommunizieren, e aunque não exista une unique language comum europeo, en el XXI siècle tutti devono entender las other lenguas di forma natürlich. O intercambios de trabalhadores, students, kommerzielle et di cultura entre européens helps a faire famíliari los sonidos gli altri langues evropský.
La construction europea as a nazione exige la somma de tutti energie, de all volontées, superando vieux scontri. Europa needs un processus de unificazione real, radikale. Los männer et popoli o mundo comprendere that only com um Evropa fort podrán sein free, luttant contro el imperialismo kapitalistische et americké. Le nazionalismo europene ist el only capaz de fare frente a USA, et lo müssen comprendre tots os apoiantes di caducos nationalisms.
Il future é Europa.
Publicado por Diego Urioste en Junio 15, 2008
domingo, 5 de octubre de 2008
AÑOS DE ACERO

Los años de beatitud engañada tocan a su fin. La realidad de los días nos alcanza un poquito más conforme van pasando estos. Los ojos cerrados nunca ocultarán la verdad, a la vista de aquellos contemporáneos conocedores del espíritu de la época. El velo de la mentira comienza su caída parra los ojos de cada vez más compatriotas.
¡Cuidado con los traidores a sueldo del Gran Enemigo!
El hermano equivocado ha de ser tratado como tal, con hostilidad, con respeto y con honor, solo así se podrá conquistar al camarada que anida en lo profundo de sus entrañas. La sangre de todas sus venas nos es muy cara para el devenir común. La maldad de unos actos puede ser conjurada en la compensación de las consecuencias. La mezquindad en muy pocos casos. Una es la posible consecuencia del desconocimiento. La otra es producto del acto voluntario e intencionado.
Tenemos la necesidad de transformar la minoría relativa de número, en una minoría absoluta de calidad. No necesitamos cuerpos y mentes uniformados en la uniformidad. Necesitamos de todo tipo de inteligencias, con una voluntad tanto de poder como de combate, con amor a la vida tanto como ausencia de miedo a la muerte, haciendo verdadero el escrito del pensador de “saber morir justo a tiempo”. Ese es el espíritu del guerrero por su idea y su patria ideal, el da todo a su debido tiempo, para su Comunidad y por su Pueblo, como todos sus antiguos convecinos transformados en camaradas por el bien común de la Comunidad Popular y Nacional.
…
Llegan los años de acero a una sociedad de cera... Los años del acero, del Martillo trabajador y la Espada justiciera, darán la forma a la cera y la forja a la sociedad, con su temple esculpirán en la piedra nuevos mitos fundacionales que aplasten a mediocres intereses funcionales que ahora aún inspiran cuentos de sociedad.
Suben los espantapájaros por las laderas del vertedero, colector de los escombros y los desechos sociales que no han querido ceder en su idea de un futuro mejor; su mensaje fantasmal apenas ya se deja mitigar por el sonido amenazador de cadenas perpetuas, para todos aquellos que no dejan de oír palabras de paja en cuerpos de andrajos son el ejemplo. Oidores de sonidos huecos, ignoradores del murmullo constante, soñadores de palabras nunca habladas, lectores de ojos comunicantes; estos son mis hermanos de combate allí en las catacumbas marginadas, donde sufrimos al voceador del engaño permanente, el cual de tanto repetir su hueco mensaje, hasta el mismo ya ve su imagen, a imagen y semejanza de su constante mensaje, aun con los ojos abiertos, cegados en su mente tapada. Años de acero, templados en el silencio mediático, afilados en la palabra nunca hecha mensaje de conexión exterior, hasta que llega el segundo de fuerza, fruto de labor callada en palabras de mirada. Nunca fueron años templados por la bondad de los acontecimientos, antes al revés, fueron años de carbón, fuego, martillo, yunque y agua; años de la forja y templanza del hierro que era nuestro estar vivos en las fraguas de Vulcano, allí donde despertó nuestro espíritu del sueño de los malditos, por el repiqueteo del hierro contra el hierro hasta ser transformado en duro acero.
…
LUG, el señor de los mil nombres, el herrero de los dioses, este fue nuestro primer Caminante de la Aurora. Aquel que dio forma al duro metal, fue quien nos sopló ese primer aliento en nuestros vacíos pulmones. Él también será el que recibirá nuestro último hálito de vida, para algún nuevo guerrero por el Alma Eterna de nuestro Pueblo de Dioses y Hombres, en las milenarias tierras de Europa.
Años de acero en yelmo, escudo y espada. “Debotio hispánica”, cuando el honor era morir por la sangre del Señor de los Libres, siendo enterrado como hombre Libre con su espada, o al morir en el campo del honor, dejar que los buitres elevasen el alma del guerrero al cielo de los dioses, siendo después enterrados los huesos descarnados junto a sus armas, la principal de todas, su espada de Hombre Libre.
Hay una crónica pendiente de aquellos años, en los que constituyeron nuestros remotos ancestros todo el cuerpo de un ejército, que consiguió derrotar al más grande imperio del Mundo Antiguo, con el que casi pueden torcer el rumbo de la Historia de la mano de un general extranjero. Celtas y Celtíberos de largas gladius e Íberos de míticas falcatas. Desconocidos guerreros de un ejército donde fueron capaces de derrotar a las legiones romanas a las mismas puertas de Roma.
…
Todos los años pasados fueron un duro banco de pruebas y selección de Hombres. Aprendices en manada de lobos. Águilas solitarias de aguda mirada, campan por sus pechos, al volar sobre nuestras moradas. Lince felino de caza silenciosa para su camada. Uros, búfalos y bisontes de las largas llanuras en míticas grandes manadas, dadoras de vida en los gélidos años, transformados en los cortos meses del año recién empezado. Años glaciares cuando llegaron los primeros pobladores. Duros de clima y ricos en circunstancias. Fundaciones e inicios sobre mitos y realidades ani males. Todo inicio es agónico, como un parto.
Años de piedra, cobre y bronce forman casi dos tercios de la historia. Años de hierro y acero evolucionario, en los comienzos de los hechos escritos. Nuestro, y solo nuestro, como origen.
…
Hoy como ayer proseguimos con la misma praxis lineal, en este mundo cobarde y avaro, nos ha tocado sobrevivir. La madre es el eje de la familia, como dadora de vida, como protectora del nido, como refugio del hombre agotado, como…, mujer es mujer, como muy distinta del hombre. Mientras podamos mantener a nuestro lado a la mujer, aun permanecerá con nosotros un futuro posible, parido de su vientre y conservado con nuestro valor.
Años de acero, origen y causa de nuestra lucha existencial. Soporte de la memoria honrada hecho en casco de milicia. Ahí donde son hermanos el estudiante y el obrero, el intelectual y los que trabajan el campo, el comercial y el emprendedor, todos los que son y sienten lo que son, más allá de su situación particular. La fuerza del grupo cohesionado, por las ganas de vivir en un entorno mejor, sin el miedo a morir en el intento. TODO O NADA.
El faro del horizonte anuncia la próxima orilla en la oscuridad de la noche; esperanza confirmada por el trabajo en el callado silencio de las horas.
Uno Preparación
Dos Entendimiento
Tres Asociación
Se ven los albores del día en la hora más fría que precede al alba. Se intuye. Se anuncia. Y llega.
Cuatro Comunicados
Cinco Documentos
Seis Reconexión
Diana cazadora, diana del nuevo día. A la luz joven parece recién creado todo el mundo que se descubre a su imagen.
Siete Propaganda
Ocho Movimiento
Nueve Apoderación
Toma de fuerza, para tomar por la fuerza lo que depare el nuevo día. Ahora ya puede continuar la historia en la noche interrumpida.
…
Crece la frontera por la intensidad de la línea marcada. Veo la frontera invisible de la diferencia.
Tierra que sustenta.
Aire que llena los pulmones.
Agua del origen existencial.
Fuego de cuerpo y mente.
Hemos de tener fe en nosotros mismos para que nuestros hermanos puedan tener fe en nuestro futuro común. Una nueva forma de comenzar a ver las cosas se impone más allá de mentiras nunca piadosas, sobre la faz de esta heredad eterna.
Miseria para todos aquellos que no pusieron reverencia al pronunciar la palabra. Quien escribe lo ha de hacer desde el calor de la sangre viva hecha tinta, para decir la Verdad.
AÑOS DE ACERO FRENTE AL HIERRO. YUNQUE Y MARTILLO.
AÑOS DE DIAMANTE FRENTE AL CARBÓN. FUEGO Y PRESIÓN.
Años de Acero me templaron desde el segundo instante de tener vida, el primero fue para el generoso Dios, en una mirada agradecida. Dicen que la fuerza que no me destruye, acaba por cederme su fortaleza y hacerme más templado en mi dureza. Razón tienen. Oír al maestro, es, tener parte del camino recorrido. Si hay un guía, dejemos su puesto libre al frente. No hay deshonra en ser y actuar como seguidor de quien habla y actúa con conocimiento, si hay un aprendizaje por nuestra parte. Nacemos con inteligencia, la Sabiduría es fruto de la observación y de unas experiencias a compartir por los observadores.
Mis hermanos nos esperan, quizás no lo saben aun, pero así es. Cuando una luz brilla, ilumina el cielo para todos, aun los dormidos y cegados por el hado que les fue impuesto sin voluntad.
AÑOS DE ACERO Y DIAMANTE NOS AGUARDAN EN UN MAÑANA HECHO HOY DE PASO EN PASO POR SU TIEMPO.
04 / OCTUBRE / 7515
RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO

