Mostrando entradas con la etiqueta Patria Carnal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Patria Carnal. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Feliz solsticio de invierno: 21.12.7521

El Arbol celta de la vida:

Es un símbolo muy común a muchas culturas aunque en la celta es único debido a la forma intrincada de sus nudos que conectan a las ramas y a las raíces.
Estas ramas entrelazadas simbolizan la continuidad de la vida en las reencarnaciones. Este árbol era para la cultura celta, el eje del mundo que comunicaba los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces;
la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas.
Era uno de sus símbolos más sagrados ya que los árboles eran sus protectores, sus abastecedores de alimento, abrigo y combustible.
Este símbolo en especial representaba más que nada el vínculo con el mundo de los espíritus ya que sus ramas tocan el cielo y sus raíces el mundo de los muertos. También se le denomina: Crann Bethadh, y habitualmente solía designarse como tal al roble, árbol sagrado de entre todos, un árbol muy utilizado por los druidas para realizar los rituales más característicos bajo su protección. Era tan sagrado que aún estando en guerra, si destruían otro Crann Bethadh de algún otro pueblo enemigo, esto se consideraba una gran ofensa.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevos nichos de trabajo

Esta ha de ser una de las bases del nuevo desarrollo económico español y europeo:

-la recolonización de los espacio interiores territoriales, la agricultura y/o la ganadería inteligente, sana y según los usos, razas y variedades tradicionales y autóctonas (biodiversidad);

-el abandono progresivo de las grandes urbes dotará a las relaciones humanas y económicas de su propia sensibilidad social, ajena al anonimato imperante en la actualidad;

-la reconversión de todas las industrias contaminantes en empresas capaces de fabricar bienes perdurables y con un mínimo impacto ambiental, recicladoras de los bienes de la obsolescencia programada de hoy día, ecológicas en las materias primas y en los tratamientos y usos de los bienes producidos, serán la reconversión industrial que tenemos pendiente y el nicho de trabajo que los grandes economistas no son capaces de encontrar;

-la socialización del nivel de vida, para toda la población española y europea, a los niveles de los años 60 ó 70 del pasado siglo XX, reduciría las necesidades de consumo actuales de una forma drástica, pero muy asumible por y para todos los ciudadanos europeos;

-la formación de bloques continentales de población (con un mínimo de 300 a 500 millones de ciudadanos de derecho),en base a una uniformidad administrativa territorial, una organización económica común, un poder gubernamental eficaz y efectivo para todos los poderes sociales y ciudadanos;

-… (a completar por personas con las ideas claras, con sus comentarios)…

jueves, 1 de noviembre de 2012

Mujer de luz

Año nuevo para las gentes de la tierra, milenaria en las historias, siempre pródiga con sus hijos.

Mujer generosa, en su don de la fecundidad, hacia aquellos que de sus entrañas nacieron y de ella se nutren todos los días de sus vidas, la Madre de los dioses de los hombres.

Mi dios se alimentó a los pechos de una madre  y sintió y bebió toda la ternura femenina, ella le hizo un hombre y él se hizo un  inmortal por sus actos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL RAGNARÖK

Profecías del Ragnarök

En la mitología nórdica, Ragnarök (destino de los dioses) es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

La palabra Ragnarök consta de dos partes: ragna es el plural genitivo de regin, 'dioses' o 'poderes gobernantes', mientras que rök significa 'destino'. Etimológicamente tanto regin/ragna como rök derivan de la misma raíz proto-indoeuropea *rak o *reg- (llevar hacia adelante, poner en su lugar, gobernar). En el caso de rök, la raíz *reg- se vuelve *reig-, 'estirar la mano' o 'asir una oportunidad', de allí el sentido del 'alcance (máximo)' o 'destino final'

El Ragnarök será precedido por el Fimbulvetr, el Invierno de Inviernos: tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano. Como resultado, explotarán los conflictos y las peleas, y todos los mortales desaparecerán.

Después de una persecución perpetua, el lobo Sköll y su hermano Hati finalmente devorarán a la diosa Sól y a su hermano Máni, respectivamente. Las estrellas desaparecerán de los cielos, sumiendo a la tierra en oscuridad.

La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz y las montañas caerán; cada unión y cada eslabón se romperá y se separará, liberando a Loki y su hijo, el lobo Fenrir. El terrible hocico de este lobo se abrirá tanto, que la parte inferior de su quijada raspará contra la tierra y la parte superior de su quijada ejercerá presión contra el cielo. Las llamas bailarán en sus ojos y saltarán de sus fosas nasales.

Eggthér, el vigilante de los Jotuns, se sentará en su tumba y rasgará su arpa, sonriendo severamente. El gallo rojo Fjalar cantará a los gigantes y el gallo de oro Gullinkambi cantará a los dioses. Un tercer gallo, de color rojo óxido, levantará a los muertos en Hel.

Jörmundgander, la serpiente de Midgard, se levantará del lecho profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, torciéndose y girando en furia sobre sí misma, causando que los mares se alcen y azoten contra la tierra. Con cada respiración, la serpiente arrojará veneno, salpicando la Tierra y el Cielo con él.

De las tierras del este, el ejército de Jotun, conducido por Hrym, saldrá de su hogar en Jötunheim y navegará la espantosa nave Naglfar (fabricada con las uñas de hombres muertos), que serán liberados por la marejada y la inundación, hacia los campos de batalla de Vigrid.

Desde el norte, una segunda nave fijará sus velas hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los horrorosos habitantes de Hel como peso muerto.

El mundo entero estará en guerra, el aire temblará con los ruidos, fragores y ecos. En medio de esta agitación, los gigantes de fuego de Muspelheim, conducidos por Surt, avanzaran hacia el sur y romperán en dos el propio cielo, cerca de Vigrid, dejando todo a su paso quemándose en llamas. Mientras cabalgan hacia Bifrost, el puente del arco iris, éste se agrietará y se romperá detrás de ellos. Garm, el perro del infierno frente a Gnipahellir, también conseguirá liberarse. Él se unirá a los gigantes de fuego en su marcha hacia Vigrid.

De esta manera, todos los Jotuns y todos los habitantes de Hel, Fenrir, Jormundgander, Garm, Surt y los hijos ardientes de Muspelheim, se reunirán en Vigrid. Todos ellos llenarán el vasto terraplén que se extiende a ciento veinte leguas en cada dirección.

Mientras tanto, Heimdal, siendo el primero de los dioses que verá a los enemigos acercarse, soplará su cuerno Gjallarhorn, que sonará con tal ímpetu que será oído a través de los nueve mundos. Todos los dioses despertarán e inmediatamente se reunirán en consejo. Después Odín montará Sleipnir y galopara a la morada de Mimer para consultarle por acerca de la esperanza de su pueblo y de él mismo.

Entonces, Yggdrasil, el árbol del mundo, se sacudirá desde la raíz a la punta. Todo en la tierra, el cielo y Hel temblará. Todo los Æsir y Einherjer se pondrán sus vestimentas de batalla. Este extenso ejército (432.000 Einherjer — 800 de cada una de las 540 puertas del Valhalla) marchará hacia Vigrid y Odín cabalgará al frente, usando un casco de oro y una faja brillante, sacudiendo a su lanza Gungnir.

La batalla final

Odín se dirigirá hacia Fenrir; y Thor a su derecha, no podrá ayudarle porque Jörmungandr, su viejo enemigo, inmediatamente lo atacará. Freyr se enfrentará al gigante de fuego Surt, pero se convertirá en el primero de todos los dioses en sucumbir, pues él habrá prestado su propia espada a su criado Skirnir. Todavía quedará una larga batalla antes de que sucumba Freyr. Tyr logrará matar a Garm, pero será herido tan seriamente que sobrevivirá, pero sólo hasta poco después de que el mundo sea destruido por el fuego. Heimdall se encontrará con Loki, y ninguno sobrevivirá el igualado encuentro. Thor matará a Jörmungandr con su martillo Mjölnir, pero solo podrá dar nueve pasos antes de caer muerto, envenenado por la saliva que Jörmungandr escupió sobre él. Odín peleará con su poderosa lanza Gungnir contra Fenrir, pero finalmente será devorado por el lobo después de una larga batalla. Para vengar a su padre, Vidar llegará inmediatamente y pondrá un pie en la quijada del lobo. En este pie él calzará el zapato que ha estado forjando desde el principio de los tiempos, que consiste en tiras de cuero cortadas por los hombres sobre los dedos del pie y los talones de sus zapatos. Con una mano agarrará la quijada del lobo y quebrará su garganta, matándole por fin.

Entonces, Surt quemará al mundo entero con fuego. La muerte llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar.

Consecuencias

Después de la destrucción, una tierra nueva emergerá del mar, verde y justa. Los cereales madurarán en los campos que nunca fueron sembrados. El prado Iðavöllr, en el Asgard ahora destruido, no habrá sucumbido al final de todo. El sol reaparecerá como Sól, ya que antes de ser tragada por Sköll, habrá dado a luz a una hija, idéntica a ella. Esta hija virginal reanudará el camino de su madre en el nuevo cielo.

Unos cuantos dioses sobrevivirán a la dura prueba: El hermano de Odín, Vili, los hijos de Odín, Vidar y Vali, los hijos de Thor Modi y Magni, que heredarán el martillo mágico de su padre, Mjölnir, y finalmente Hœnir, que sostendrá la varita y preverá lo que está por venir. Balder y su hermano Höðr, quienes murieron antes del Ragnarok, emergerán del infierno y se postrarán en los aposentos de Odín, el Valhalla de los cielos. Al reunirse en Idavöll, estos dioses se sentarán juntos, discutirán su conocimiento oculto y charlarán sobre muchas cosas que han sucedido, incluyendo el mal de Jörmungandr y Fenrir. En la hierba encontrarán los tableros de ajedrez de oro, los cuales utilizaron los Æsir, y admirarán esta maravilla. Ninguna de las diosas es mencionada en las varias versiones de las consecuencias de Ragnarök, pero se asume que Frigg, Freyja y otras diosas han sobrevivido.

Dos seres humanos también escaparán a la destrucción del mundo ocultándose profundamente dentro de la madera del Yggdrasil -algunos dicen que en el Bosque de Hodmímir - donde la espada de Surt no tiene poder de destrucción. Les llamarán Líf y Lífthrasir (en nórdico antiguo, Líf ok Lífþrasir). Emergiendo de su refugio, Líf (o liv, 'vida') y su esposo Lífþrasir (quien desea o busca la vida) vivirán en el rocío de la mañana y repoblaran el mundo humano. Adorarán su nuevo panteón de dioses, gobernado por Balder.

Todavía existirán muchas moradas que contendrán las almas de los muertos. Según la Edda prosaica, otro cielo existe al sur y sobre Asgard, llamado Andlang, y un tercer cielo sobre este, llamado Vidblain; y estos lugares ofrecerán protección mientras el fuego de Surt quema al mundo. De acuerdo a los dos 'Eddas', después del Ragnarok, el mejor lugar de todos será Gimlé, un edificio más favorable que el sol, cubierto con oro, en el cielo. Allí, los dioses vivirán en la paz entre ellos y con otros. Existirá Brimir, un aposento en Ókólnir (nunca frío), en donde una gran cantidad de buenas bebidas serán servidas. Y existirá Sindri, un excelente aposento hecho enteramente de oro rojo, en Nidafjoll (montañas oscuras). Las almas de voluntad buena y virtuosa vivirán en estos lugares.

La Edda prosaica también menciona otra morada llamada Náströnd (playa de cadáveres). Náströnd será parte del inframundo y será tan vil como extensa: ninguna luz del sol llegará a este lugar; todas sus puertas se ubicarán de cara al norte; sus paredes y azotea serán hechas de serpientes entrelazadas, con sus cabezas mirando hacia adentro, arrojando tanto veneno que correrá como ríos en los pasillos. Los asesinos, los que rompen sus promesas, y los incestuosos nadarán a través de estos ríos por siempre.

Y en el peor lugar de todos, Hvergelmir, los Nidhogg que hayan sobrevivido al Ragnarök, torturarán los cuerpos de los muertos, succionando la sangre de sus cuerpos.

Después de todo, en este mundo nuevo, la maldad y la miseria no existirán más, los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía. Los descendientes de Lif y de Lifthrasir habitarán Midgard.

...

lunes, 31 de octubre de 2011

LA NOCHE MÁGICA


SALUDOS Y DESPEDIDAS

Que el camino venga a tu encuentro,
Que el viento sople siempre a tu espalda,
Que el sol te de siempre en la cara,
Que la lluvia caiga lentamente en tu campo y hasta,
Que volvamos a vernos...
Que tu dios te tenga en la palma de su mano.

Anónimo

martes, 25 de octubre de 2011

LAS FIESTAS ORIGINALES


SAMHAIN, EL AÑO NUEVO CELTA.



El 1 de noviembre todo el mundo se acuerda de sus familiares muertos y acude a los cementerios a ponerles flores, mientras la víspera los niños se disfrazan y piden dulces por el vecindario, mientras las casas se decoran con calabazas vacías iluminadas por dentro. Sin duda este es uno de los mejores ejemplos de tradiciones de ida y vuelta: la festividad de las ánimas de origen celta, presente en prácticamente toda Europa, viajó a América de la mano de las sucesivas diásporas europeas y hoy retorna al viejo continente envuelta en el consumo y el terror cinematográfico que caracterizan a la sociedad norteamericana. El Halloween que nos venden en la actualidad desde Estados Unidos es en realidad la vieja fiesta celta de Samhain (pronúnciese ‘sawen’ o algo así) pero debidamente maquillada por el marketing consumista de nuestro tiempo.

Para los celtas, que sólo distinguían entre dos estaciones (verano e invierno), Samhain (que significa etimológicamente ‘el final del verano’) representaba el comienzo del invierno. Se acababa el tiempo de las cosechas y a partir de entonces los días iban a ser más cortos y las noches más largas. Por eso, los celtas celebraban importantes festivales para dar la bienvenida al Año Nuevo. Al anochecer de cada 31 de octubre (ya 1 de noviembre para los celtas, pues el nuevo día arrancaba con la puesta del sol), la costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas y encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso junto al dios Sol, en las Tierras del Verano. En la noche de Samhain los vivos y los muertos podían comunicarse. Las barreras que los separaban desaparecían en aquel momento mágico. Lo bueno era que los espíritus de los antepasados podían aconsejar a los vivos sobre el futuro, pero lo malo era que también se convocaban a los espíritus maléficos. Por eso, los druidas ordenaban encender hogueras para ahuyentar a estos últimos.

Con la romanización de los pueblos celtas (y la evangelización de los nunca romanizados, como Irlanda), la religión de los druidas llegó a desaparecer, pero el primitivo ‘Samhain’ pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos. Con el Cristianismo, esta vigilia pasó a llamarse ‘de Todos los Santos’ (en inglés, “All Hallow´s Eve”, de donde va a derivar la expresión actual ‘Hallowe’en’).

En el Halloween moderno se ha mantenido la vieja tradición de dejar comida para los muertos, hoy representada en los niños que, disfrazados, van de casa en casa, pidiendo dulces, con la frase ‘trick or treat’ (trato o truco). Parece ser que los druidas celtas recogían alimentos por las casas para realizar ofrendas a la divinidad (se habla también de posibles sacrificios humanos) y que llevaban consigo una gran calabaza con carbones encendidos dentro, representando al espíritu que les daba poder. A finales del siglo XIX, los irlandeses introdujeron esta fiesta en América y bautizaron a la calabaza como “Jack el que vive en la lámpara” o, como se conoce actualmente, “Jack O’Lantern”.

Hoy Halloween es una fiesta internacional, que carece de todo sentido religioso y cuyo origen es ignorado por la mayoría. Nada tiene que ver ya con los rituales de los druidas ni con los pueblos celtas que dominaron la mayor parte del oeste y centro de Europa durante el primer milenio a.C. Se trata sólo de una excusa más para el negocio, el consumo o la industria del cine.

Sin embargo, en Irlanda se conserva la referencia de Samhain: no sólo es el nombre en gaélico irlandés del mes de noviembre, sino que todavía hoy durante la noche de Samhain se prenden grandes hogueras en las que el vecindario arroja los trastos viejos que acumula en sus casas. Esa es la forma actual en la que los irlandeses reciben el año nuevo celta.

Oíche Shamhna shona!
Que pases una buena noche de Samhain.


Articulo cedido por Innisfree. Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste.

http://innisfree1916.wordpress.com/
--
Publicado por Administrador para TIERRA Y PUEBLO el 10/27/2010 09:09:00 PM
--
TIERRA Y PUEBLO
http://tierraypueblo.blogspot.com/

martes, 10 de mayo de 2011

¿CUANDO NOS VAN A DECIR LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD?




El origen de los primero europeos podría ser asiático y no africano, según un estudio de restos hallados en Atapuerca

La mandíbula localizada en la Sima del Elefante en 2007, en los yacimiento de la sierra de Atapuerca, en Burgos, podría pertenecer a una especie desconocida, a medio camino entre el Homo Antecessor y el Homo Georgicus de Dmanisi, según estudios elaborados por los investigadores del CENIEH (Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana).

Esta investigación, con José María Bermúdez de Castro a la cabeza, cuestionan la adjudicación provisional del fósil a la especie Antecessor.

Esta investigación, que comenzó en 2006, abre la puerta a una nueva identidad europea, desconectada de los ejemplares africanos, y que contribuye a asentar la teoría de que el origen de los primeros europeos está en Asia y no en África, como ha explicado José María Bermúdez de Castro.

La mandíbula mantiene la datación de entre los 1,2 millones de años y los 1,3 millones de años de antigüedad
Al respecto, ha precisado que tras el descubrimiento de la mandíbula y los primeros estudios realizados fue asignada provisionalmente a la especie Homo Antecessor, pero "la revisión más exhaustiva del hueso" les ha proporcionado nueva información que les hace cuestionar esta conclusión.

La mandíbula presenta características que comparte con restos de Homo más antiguos de África y con otros encontrados en los yacimientos georgianos de Dmamisi, pero también presenta rasgos típicos de mandíbulas más recientes de Homo Erectus de Asia. La única vinculación con el Homo Antecessor sería su ubicación en los Yacimientos de Atapuerca, junto a restos de esta especie de la Gran Dolina.

La mandíbula mantiene la datación de entre los 1,2 millones de años y los 1,3 millones de años de antigüedad, pero podría pertenecer a una especie diferente al Homo Antecessor. Sería un homínido a medio camino entre éste y el denominado Homo Georgicus de Dmanisi, aunque se trata sólo de una hipótesis sobre la que todavía hay que trabajar mucho.

Es por ello que, José María Bermúdez de Castro, autor principal de uno de los estudios publicados en el Journal of Human Evolution, ha optado por incluir la mandíbula en Homo SP, es decir, "especie indeterminada, hasta que se consiga más información que clarifique su procedencia".

Lo que sí parecen tener claro los investigadores del CENIEH es que la mandíbula de la Sima del Elefante representa "una nueva identidad europea propia, desligada de la africana", lo que contribuye a asentar las teorías que hablan de que la población europea no desciende directamente de África.
Últimas investigaciones

Tal y como ha explicado la doctora María Martinón-Torres, "las investigaciones que se están llevando a cabo durante los últimos años permiten ver que las poblaciones de Europa no tienen por qué venir de África".

"Las investigaciones de los últimos años permiten ver que las poblaciones de Europa no tienen por qué venir de África"

Asimismo, Bermúdez de Castro ha recordado que la aparición de los primeros restos en la Gran Dolina, en el año 1994, obligó a reflexionar sobre los modelos de ocupación de Europa y Euroasia, y, por tanto, sobre la evolución humana.

Según algunas teorías, hace unos 800.000 años, con la ampliación del desierto del Sáhara, se cortaron las migraciones entre África y Asia, hasta la última de ellas, hace 90.000 años, y que dio paso al Homo Sapiens. Los homínidos que llegaron a Oriente Medio entonces se extendieron por Europa y Asia, por lo que se podrían encontrar restos de alguna especie evolucionada y propiamente europea, como la mandíbula.

El director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana ha insistido en la dificultad de introducir estas nuevas teorías entre la comunidad científica internacional, controlada fundamentalmente por investigadores estadounidenses.

Algunas de estas ideas se presentaron en un único estudio que el Journal of Human Evolution rechazó, es por ello que ahora se van incluyendo poco a poco en otros estudios parciales.

Los últimos que se han publicado son los coordinados por José María Bermúdez de Castro y María Martinón-Torres sobre las características patológicas y morfológicas de la mandíbula de la Sima del Elefante.

FUENTE

Lo que pregunto en el encabezamiento no es una figura retórica, es una cuestión de falta de información "oficial", porque la realidad que algunos expusieron en los años 70 del siglo XX no les gustaba por ser políticamente incorrectos dichos investigadores. Parece que nos comunicarán la verdad en dosis pequeñas, para que no se les indigeste a los desinformados conciudadanos de la calle.
WOLF

domingo, 6 de marzo de 2011

UNA ESTEPA QUE QUIERE REVERDECER TIEMPOS ANTIGUOS


Intentan arruinar las maravillas naturales.


Intentan explotar sus propiedades.

Y mientras tanto los políticos profesionales se pasan la "patata caliente" de unos a otros: que si no hay dinero, que si hay que nombrar una comision investigadora/infrmativa, que si hay que hacer un estudio sobre el terreno, QUE SI HAY QUE MAREAR LA MIERDA HASTA QUE HUELA,...

http://msrgranada.wordpress.com/2011/03/04/conciencia-ecologica-desde-el-norte-de-granada/

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=6547


http://www.ideal.es/granada/v/20110302/provincia/apertura-zanjas-mantiene-secas-20110302.html

http://www.flickr.com/photos/joseangelrodriguez/4558143545/

lunes, 22 de noviembre de 2010

PAGANO: HOMBRE DE LA TIERRA

EL RENACIMIENTO DEL HOMBRE PAGANO.-



Renacer es volver a la vida, es superar el estado demiurgo de la muerte, de la corrupción de la carne y la descomposición de la materia, es el hacer después del deshacer, la apertura de la visión a la nueva realidad, despertar del sueño en que nos habían mantenido por centurias y centurias de siniestra esclavitud, el letargo hasta que los antiguos dioses corran el velo del oscurantismo cristiano. Los viejos enigmas, los antiguas mitos despiertan en esta época oscura de materialismo universalmente desatado, las tradiciones del verdadero culto sagrado, aquel que no pudieron matar a pesar del dominio mundial de la cristiandad, porque el culto guerrero es parte del espíritu de la concepción de la perfección del dios que espera, del cazador paciente, del dios guerrero acechando como lobo en la oscuridad de la noche el momento propicio para caer sobre su enemigo sin piedad, sin misericordia, solo esperando sentir el alarido de la derrota del enemigo para detener su furia, esa es su vigilia, una vigilia constante de generaciones y generaciones de iniciados en el saber oculto, maldito, proscrito, perseguido; hasta el momento necesario de salir a la luz, de abandonar nuestra guarida interna, esperamos la señal que surcará el cielo, la conjunción de las estrellas, el llamado en medio de la tormenta, la mano que nos guía en el medio de las tinieblas, la antorcha de luz que señala el regreso a casa en la oscuridad de la noche.













Nuestros dioses son los señores de la furiosa tormenta desatada, la que azota los cielos con fuerza incontrolable, con terrible poder de viento y luz, los señores de la guerra, pero también son los de la armonía, de la poesía, de las artes, de la belleza, todo lo que es bueno, de todo lo que es noble y hermoso está en ellos, toda nuestra visión, toda nuestra cosmogonía se centra en la batalla constante contra las hordas del caos, las tinieblas, la oscuridad, que puede tomar la forma de iniciación que desee, de religión, de organización social, de doctrina política, siempre corrompiendo tratando de confundirnos, engañarnos, de desviarnos del camino trazado en nuestra sangre, de nuestra conciencia de ser hijos de la verdad divina, De la revelación del rayo de electricidad que conmociona el cuerpo, la visión de Wotan cabalgando con sus huestes en el campo de batalla, recogiendo a los caídos, nuestro propio despertar guerrero, el camino de nuestra iniciación interior manifestada en lo más Sublime de nuestro ser, el hombre – dios, noble, firme y orgulloso ser, el héroe resurrecto que acompañará al dios en su lucha final contra las hordas del caos, ¿Cuántos de los nuestros han caído?, ¿Cuántos de los nuestros han visto sus vidas cegadas por el mantenimiento de la fe? ¿Y Cuántos de nosotros caerán e hijos de nuestros hijos también lo harán?, Pero no importa, nuestro conflicto no es eterno como lo fue al principio de los tiempos, tuvo un eterno principio, pero tiene un final, el momento culmine de la liberación, la restauración del todo se acerca, la svástica gira con mayor frecuencia, con mayor rapidez, se convierte en el círculo de fuego que rompe el eje de este mundo, el desequilibrio, la resurrección, la oposición a la destrucción, es el fuego constructor que se levanta, los acontecimientos de las profecías se cumplen cada vez con mayor rapidez, nunca se habían producido cambios en forma tan frenética como ahora, la historia desaparecerá pronto, los fenómenos universales son locales, son los signos que esperábamos, estamos listos a afrontar nuestro glorioso destino.

ANÓNIMO.

martes, 9 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN DE BASTITANIA



DECLARACION DE BASTITANIA.-



Reclamamos nuestra Identidad como pueblo de VANDALIA, nuestro lugar en España y nuestro destino en Europa, a la luz del Sol y de las Estrellas, sobre una tierra, la de los ancestros, con la herencia de la sangre que circula por nuestras venas, con la mirada franca y altiva puesta hacia nuestro futuro.

Mucho se ha progresado desde que otros iniciaron el camino en los siglos pasados, pero no nos conformamos con lo conseguido; y ahora iniciamos la nueva cuenta de los años con un proyecto de futuro, procedente de la más remota antigüedad con los padres del origen de Tartessos, la orla en rojo de la bandera los rememora, para continuar con la memoria de los que dieron su nombre a la tierra en que hemos visto la luz y a la cual retornará nuestro cuerpo al final de los días, el aspa en rojo de los antiguos Vandalios. Y como la túnica y la bandera en el blanco de la Identidad.

La Iberia se hizo Hispania romana primero y visigoda después, para ser refundada en la España cristiana en las tierras de VANDALIA, por esto y por haber sido parte principal de su alma durante siglos como Patria, no podemos entender el amor a nuestra tierra de VANDALIA fuera de la Patria Histórica de España.

Ser VANDALIO es ser español del sur; la tierra de VANDALIA es tierra de España dentro de Europa, a caballo entre dos aguas, como proclama nuestro escudo, delator de la Identidad diferencial.

Republica Social de y para Ciudadanos de Derecho.
Socialismo, Socialización, Democracia participativa.
Identidad Nacional para una tierra con más de 3000 años de Historia.

El pueblo español de VANDALIA no está muerto en las tierras de Europa, vive y busca su lugar entre los pueblos europeos de España. Sangre y Suelo dan fe de su Identidad.

SEA PARA TODA LA ETERNIDAD, YA ESCRITA Y AÚN POR ESCRIBIR, EN UN ETERNO RETORNO.




WOLF, 10/04/7515

miércoles, 24 de marzo de 2010

MANIFIESTO POR LA IDENTIDAD DE VANDALIA.-


MANIFIESTO POR LA IDENTIDAD DE VANDALIA.-


1. Si el pueblo español está muerto, el Gobierno de España no posee ningún derecho a gobernar sobre cadáveres sociales, porque la fuente de su poder procede de la voluntad viva del pueblo organizado como una Comunidad Nacional; si el pueblo español está vivo, el Gobierno de España no posee ningún derecho legítimo a gobernar en contra de su voluntad manifiesta de organizarse como una Comunidad Nacional.

2. VANDALIA, como comunidad histórica, dentro de la República Federal de España, y, juntas una en otra, dentro de la República Federal de Europa.

3. La verdadera identidad de VANDALIA fluye por las venas de nosotros los VANDALIOS, de los de ahora en este preciso momento, herederos de los VANDALIOS ancestrales, como luchadores todos por la forja de un destino común hacia el futuro, dentro de la identidad histórica española proyectada dentro de la verdadera identidad europea, fuente común de toda la esencia cultural y genética. El HOMBRE ha de vivir pegado a la TIERRA, en la sangre y la cultura de su origen, para poder ser un elemento de valor intrínseco y sentirse integrado en su propia Comunidad Nacional. Un HOMBRE integral ha de conocer y desarrollar toda su personalidad, para que esto sea así, es preciso que tenga lugar en su medio natural, allí en donde tiene toda su historia unida a su tierra; un digno heredero de una línea de continuidad histórica y generacional proyectada, desde el más remoto pasado, hacia un futuro digno como CIUDADANOS DE DERECHO DE VANDALIA.

4. El todo, VANDALIA, es la suma de las partes que la forman, hombres y sociedades, historia y conciencia. Para VANDALIA y su existencia real, a pie de calle y de campo, es esencial la toma de conciencia como pueblo en la vida de sus gentes, asumiendo toda su historia desde una nueva perspectiva social: el trabajo honrado, la tierra que hay bajo nuestros pies, y, esa sangre de nuestras venas que retorna al corazón de nuestros orígenes.

5. Nuestra historia comprende la totalidad del pasado, desde la prehistoria de los nombres olvidados hasta el día de ayer, cada tiempo en su justa medida. La Sabiduría reside en el conocimiento de las personas y las comunidades que crean a su medida, no en el vivir en el pasado y del pasado. Pero así mismo la necedad nace de quien no estudia y conoce su pasado, lleno de aciertos y errores, pues se verá condenado a volver a repetirlos una y otra vez en el presente que vive cada día. La Historia es la memoria de toda la comunidad que la ha generado, no conocer u olvidar la Historia acarrea las mismas consecuencias del “Mal de Alzheimer”.

6. Ideales sociales para un futuro digno:
a. La comunidad popular ha de regenerarse como una Comunidad Nacional a partir de un ideal de República Federal.
b. Desaparición del “político de oficio” instituido por los partidos políticos de carácter electoralista, así como de los organismos oficiales superfluos, por la redundancia de administradores para una sola administración, motivada por esa colocación del amigo y la consecución del trato de favor partidista; la municipalización de la política administrativa, de forma directa y real, e será ejercida y controlada por el Ciudadano de Derecho implicado, pues es en si mismo el administrado.
c. Supresión de la influencia social de las religiones, fuera del ámbito propio de la persona en la intimidad. En el Estado republicano, y carácter laico, la ordenación social se marca desde un principio fundamental: el beneficio en común prima sobre el beneficio en individual, que debe de ser asumido por cualquier organismo religioso como intocable, y, bajo regulación exclusiva por parte de la institución pública de gobierno.
d. El trabajador, manual o intelectual, debe realizar su proyecto vital y social de forma plena, disponiendo de un trabajo digno, adecuado a su capacidad particular, con un horario y remuneración proporcionales a la vida social y familiar de cada persona individualizada como Ciudadano de Derecho.
7. Los partidos políticos actuales, parten el cuerpo social en intereses de unos grupos desgajados de la Comunidad Nacional, para acabar transformados en complejas máquinas electoralistas, en favor de dichos grupos de presión, en los que se han constituido y en los compuestos por quienes les financian las campañas electorales; no responden a las exigencias diarias nuestras, las de todos los Ciudadanos de Derecho. Nuestra idea, nuestro trabajo es por unas mujeres nuevas y unos hombres nuevos capaces de transformarse en el nuevo Hombre al frente de una nueva Idea: VANDALIA EN ESPAÑA Y POR EUROPA. Nosotros no queremos crear un nuevo partido político, al uso y para el tipo de gobierno, de los ahora existentes, queremos crear un Pueblo de Ciudadanos de Derecho capaz de gobernarse por si mismo y a si mismo para el conjunto de la Comunidad Nacional de la Identidad: VANDALIA-ESPAÑA-EUROPA.

8. Queremos la implantación de la República Social como única vía para una verdadera democratización de VANDALIA, capaz de materializar todo el concepto de Identidad Nacional, abriendo al tejido comunitario el control efectivo, eficaz y eficiente de todos aquellos órganos de gobierno, de toda VANDALIA, reafirmando el carácter diferencial de la cultura de nuestro pueblo, al ser promovida de forma honesta y veraz con el total de nuestra historia; siendo capaz de ver y promover la personalidad genuina, como un individuo transformado en Ciudadano de Derecho, con la superación de las miserias sociales propias de la sociedad mercantilista de “tanto tienes, tanto vales”.

9. Aspiramos a la construcción de nuestra Comunidad Nacional en el modelo socio-político de la democracia participativa, garantizadora de la actuación popular en la dirección política, en la toma de decisiones a todos los niveles de su implicación social; la democratización de las instituciones conllevará, consecuentemente, su acción en: partidos, sindicatos, empresas, medios de comunicación, agrupaciones deportivas, instituciones educativas, asociaciones vecinales y a todos aquellos ámbitos capaces de afectar la vida cotidiana de los Ciudadanos de Derecho de VANDALIA.

10. Potenciaremos el municipio, como la entidad política y el agente socializador de todos los Ciudadanos de Derecho de VANDALIA, aproximándoles la plena gestión eficaz y eficiente de los recursos de gobierno de nuestra Comunidad Nacional.

11. Reclamamos la socialización del suelo urbano para poder impedir cualquier especulación y acometer la problemática de la vivienda por medio de planes sociales, para el desarrollo urbano y urbanístico de forma racional adaptada a las dimensiones del Hombre.

12. Creemos en la socialización como nuestro principio rector comunitario de VANDALIA, desde el principio fundacional, que es fundamental, de la total subordinación de los intereses individuales y de grupo, al interés de nuestro pueblo organizado como una Comunidad Nacional. La socialización implica por si, promover las condiciones sociales que favorezcan en los Ciudadanos de Derecho el desarrollo integral de su persona, para ello deberá:
a. Transformar todas las formas de propiedad, dentro de los límites de la única responsabilidad personal, y razonables a la medida del Hombre.
b. La consideración del trabajo como un servicio comunitario, como la contribución personal al desarrollo de VANDALIA, como generador de los derechos políticos y sociales reconocidos para una vida digna como Ciudadano de Derecho.
c. El trabajo debe ser entendido como la participación responsable de todos los trabajadores, tanto en la producción como en la gestión integral de la propia empresa, directa o delegadamente a través de sus representantes, sin entrar de forma previa en consideraciones distintivas del trabajo en si mismo, entre manual, técnico, artístico, logístico, intelectual,..., trabajo es trabajo y solo eso es.

13. La verdadera democracia debe consentir al ciudadano, en tanto trabajador y productor, la participación orgánica continua en todo proceso de decisión, y en todos los niveles de la Comunidad Nacional, con la promoción en plano de igualdad, respetando las diferencias físicas y anímicas, de la mujer en los ámbitos de su interés y para sus capacidades, según la valía de la persona en si misma y su capacidad de trabajo, con independencia de cuotas y tantos de porcentaje predeterminados.

14. Reclamamos la propiedad de la tierra para quienes directamente la trabajan, con la imperiosa obligación de dignificar al trabajador del campo, tanto en su trabajo como en su calidad de vida. Reforma Agraria Integral se impone designar las áreas económicas de cultivo y de habitabilidad de nuestra tierra, expropiando las fincas sin explotar o con explotación deficiente continuada, con independencia del origen del propietario y de la propiedad: nobleza de la Reconquista, Iglesia católica, caciques de siglos pasados o del presente, e incluyendo también las riquezas forestales en manos privadas.

15. Exigimos una profunda reforma del actual mercado laboral, encaminada a la supresión del mercado por la conquista del pleno empleo, con las siguientes medidas socio-laborales:
a. Jornada laboral de 35 horas semanales para todos los convenios de trabajo.
b. Prohibición absoluta de las horas extras.
c. Remuneración digna y adaptada a las circunstancias familiares, un acuerdo entre representantes de los trabajadores, empresa y administración, por el número de hijos.
d. Extensión de las coberturas por desempleo y transformación del INEM, o su oficina de servicios equivalente, en la institución dedicada a la oferta real de empleo a trabajadores y empresarios.
e. Prestación de su jornada laboral como desempleado en actividades sociales y cívicas, canalizadas a través de los sindicatos.
f. Prohibición de las Empresas de Trabajo Temporal, así como una limitación del contrato temporal a realidades demostrables para evitar los contratos en precario.

16. Defensa del modelo público de sanidad, universal para todos los Súbditos y Ciudadanos de Derecho de la Comunidad Nacional VANDALIA- España- Europa. Implantación del sistema evaluación constante para la mejora de la gestión de los centros sanitarios y servicios dispensados. Incremento de las partidas presupuestarias disponibles cada año a Investigación y Desarrollo, Innovación e Implementación. Control en la dispensación y comercialización de las especialidades farmacéuticas procedentes de laboratorios y empresas radicadas en su totalidad en nuestra Comunidad Nacional preferentemente, con precedencia de los medicamentos genéricos sobre los patentados por la industria medica extranjera, siempre que sea posible. Planes de salud en la medicina preventiva como punto de partida de nuestro modelo sanitario.

17. Promoción de la natalidad incentivando a las familias con hijos mediante la aplicación de: exenciones fiscales; ayudas económicas directas como serían el salario social, para el miembro de la pareja dedicado, al cuidado de estos hijos y las tareas domésticas; complementos salariales por cada nacimiento en un primer pago, en menor cuantía en cada mensualidad; gratuidad plena en matrículas y en material escolar de conservación responsable; becas de y para los estudios por calificación familiar y académica; y, nuevas medidas de promoción adaptadas según circunstancias particulares.

18. Dedicación y desarrollo pleno, tanto en educación de nuestro pueblo, como la promoción de nuestra cultura diferenciada como pueblo de VANDALIA. Liberación de los recursos presupuestarios necesarios, para la reforma de la institución educativa, con miras a promover la formación integral de todos y cada uno de nuestros jóvenes estudiantes. La puesta en valor de la figura del maestro y del profesor, como transmisores reales de valores genuinos y únicos de nuestra cultura, de fondo español y europeo.

19. Preservación de la Naturaleza, implicando la desaparición de la sociedad de consumo, derrochadora de recursos naturales. Transformación de la actitud vital del Hombre urbanita, verdadera plaga carente de conciencia y visión de futuro, en persona con visión social y natural que actúe como lo que es, una entidad racional. Se impone un cambio de valores individuales y sociales, la apuesta por un ecologismo integral, distanciado de los paisajes bucólicos, y, con los pies puestos en el suelo, de la tierra y la realidad existente hoy día.

20. Queremos la independencia energética para nuestra Comunidad Nacional de VANDALIA-España-Europa, por la utilización de nuestros propios recursos energéticos, como son: la electricidad fotovoltaica del Sol que alumbra esta tierra, el biodiesel y el bioetanol producido por los campos que nos han visto nacer, la electricidad de la fuerza eólica de las montañas y llanuras donde el viento nace. Tenemos el Sol, la Tierra y el Viento, solo hemos de ponerlos a trabajar con nuestra investigación y desarrollo, VANDALIA lo agradecerá.



WOLF, 10/ABRIL/7515

miércoles, 29 de octubre de 2008

ANTECEDENTES HISTORICOS DE VANDALIA

ANTECEDENTES HISTORICOS DE VANDALIA

La Historia es solo una, la de los hechos que acontecieron en el pasado, con unos claros intentos de sesgar toda la información pública por parte de los que intervienen en dicha serie de acontecimientos de forma activa, pero la realidad histórica no deja de ser solo una.

La identidad diferencial de VANDALIA nace con el Reino de Tartessos allá en el Siglo XLV de la Era Indo-Europea (XII A.C.) con una fundación mitológica por parte del rey Gerión, nieto de Poseidón, poseedor del rebaño de rojos bueyes y que robará Heracles en su 10º trabajo.

Una comunidad popular de ascendencia ibérica, gobernada por una aristocracia de muy claro origen céltico, protocéltico lusitano, fuertemente iberizada. El marco geográfico de dominio político e irrigación cultural se localiza por todo el sur peninsular, desde el Algarbe portugués hasta la zona murciano-levantina española, con una expansión por la costa norteafricana en la zona del estrecho, tanto en la fachada atlántica como en la cara mediterránea.

La desaparición política vino dada por la conquista cartaginesa del territorio, a causa de las Guerras Púnicas entre Cartago y Roma. También por causa de dichas guerras dieron comienzo al dominio romano en la Península Ibérica, al cual colaboraron de una forma decisiva los iberos del sur para poder sacudirse la cruel dominación cartaginesa. Siglos L E. I-E. (Fenicios), LII E. I-E. (Cartagineses), LIII E. I-E. (Romanos).

La independencia territorial y política no se recuperó hasta la llegada de pueblos de etnia germánica, vándalos, y escito-sármata, alanos, los primeros dominaron en toda la vieja provincia romana de la Bética y los segundos en el sur de Lusitania y Cartaginense. A la muerte del rey alano Adax, por los visigodos (5926 E. I-E.), el pueblo alano tomó por su rey al del pueblo vándalo, Gunderico de la nobleza Asdinga (año 5925 E. I-E.) sobre el pueblo Silingo (su rey Fredebaldo muerto en 5925), conocido a partir de la unificación (5927 E. I-E.) como REX WANDALORUM ET ALANORUM. Uno, y solo uno, REX para la tierra de VANDALIA, para los dos pueblos de los vándalos, 40%, y alanos, 60%, unidos, más los hispanos, herederos de la antigua Tartessos; un periodo convulso en un reino efímero, un nombre para la memoria y para la tierra. Siglo LX E. I-E. (V D. C.).

Con el paso del pueblo VANDALIO de vándalos y alanos al norte de África, expulsados por los visigodos, y para conquistar un imperio, nuestra tierra volvió a perder esa unidad independiente, para volver a la previa división territorial romana, dentro del reino de los visigodos. Pero no se perdió la mítica VANDALIA, como recuerdo añorado para los del pueblo de aquellos que le dieron nombre y fama, en sus nuevas tierras africanas como ya más adelante comprobaremos.

En el Siglo LXII E. I-E., año 6219, se produjo el colapso definitivo de toda la monarquía visigoda, por causa de una triple traición, dentro de luchas dinásticas, en la sucesión a la monarquía de nuestra Hispania. La traición de los hijos de Vitiza al rey, llamando a unos mercenarios islamitas, de mayoría berberisca comandados por una elite árabe, para ellos conquistar el trono de su padre, dentro de la electiva monarquía visigoda, en manos del rey Rodrigo. La traición de los vitizanos, no declarados, en el ejército del rey Rodrigo, el cual se enfrenta a las tropas de Tariq en la Batalla de Guadalete, cuando se pasan al otro bando rebelde-“invasor” y causan la derrota del rey legítimo. La traición de Tariq a estos vitizanos, al proclamar en la capital del reino, Toledo, como rey hispánico al mismísimo Califa de Damasco, y no al príncipe visigodo a cuyo servicio pagado él había cruzado el Estrecho de Calpe y Abila (las Columnas de Hércules) según lo pactado. Aquello que no habían conseguido los islamitas a finales del siglo anterior y principios de ese, tomar los territorios visigodos en el Norte de África, e incluso invadir el sur peninsular, lo habían recibido casi regalado, por medio de la traición entre hermanos y a la palabra dada, con una tropa inferior a los 40000 combatientes.

Una “invasión” musulmana con un número tan escaso de tropas y en un periodo de siete años (Batalla de Covadonga, 6226 E. I-E.), no se puede explicar sin recurrir a la traición vitizana al rey, la colaboración de la población judía en las ciudades de Hispania, aparte de la práctica indiferencia de los hispanos ante un cambio de pueblo dominante por otro. Una época de crisis, con pérdida de los valores, como todas.

Ahora hay un ánimo de revancha, por parte de españoles de VANDALIA, que mitifican un pasado de nuestra tierra, cuando era la llamada Al-Andalus y de religión musulmana. Al-Andalus por VANDALIA, así llamaban las tribus berberiscas (vándalos: ausencia de la “v” original en el idioma, genitivo u+andalos; tierra de los vándalos, tamort uandalos, termina siendo”tierra de los ándalos”, tamort u-andalos) a la Península Ibérica desde su sometimiento a los VANDALIOS, tres siglos antes, y sus dominadores orientales, sirios y árabes. ¿Quién financia estas veleidades islamizantes? ¿Petrodólares e integrismos de islámicos quizás? También pueden llorar por el sur de Francia e Italia y toda la europea Península Balcánica hasta las puertas de Viena, por poder, pueden hacerlo, pero….

VANDALIA ya tenía más de 2000 de historia y cultura prerromana, romana, y visigoda cuando llegaron esos millares de norteafricanos, comandados por orientales, a Hispania, unos conquistadores que no pudieron aportar grandes novedades culturales pues ellos no las tenían. Está más que demostrado y probado el hecho de ser una continuidad, este arte hispano-musulmán, de las tradiciones artísticas propias de los hispanos y visigodos de la Bética y la Cartaginense, como las yeserías y el arco de herradura; también esta probada la destrucción del Templo de Hércules, en Gades, buscando perdidos tesoros escondidos inexistentes, a manos de estos berberiscos y orientales. Aparte de muchos conocimientos tomados en otras tierras y pueblos: indios, griegos, romanos y etc.

Fueron los hispanos, conversos al islamismo, atraídos por muchas ventajas fiscales, los creadores del arte hispano-musulmán, como una continuación de su arte y cultura en una adaptación religiosa. Como prueba una pregunta: ¿Qué contribución cultural, con origen la cultura islámica, nos han procurado a la especie humana desde su salida de España en el Siglo LXX E. I-E. (XVI D.C.) ? ¡Una larga noche de cerca de medio milenio!

¿Reconquista y Guerras de Religión durante casi ocho siglos? Si, eso fue. ¿Guerras entre etnias? No, en ningún momento, pues nunca existió una invasión como pueblos, solo de unos millares al principio, ¿cien mil contando elites, almohades y almorávides? ¿Qué es esta cifra, frente a más de seis millones de hispanos hechos españoles durante las guerras territoriales y de religión?

Castilla del Sur era nuestra tierra para algunos conquistadores del norte. VANDALIA y Andalucía para algunos de nuestros autores clásicos del Siglo de Oro, junto al Reino de Granada, eran las tierras de nuestro sur patrio, también para la administración del Reino de las Españas.

La reunificación, territorial de VANDALIA, no fue un hecho hasta el año 7341 E. I-E., con la caída del Antiguo Régimen político-administrativo, y consiguiente reordenación, también a nivel provincial y regional (o los antiguos reinos) con los siguientes criterios: Andalucía como nombre, ya contaba con alguna tradición castellana para las provincias occidentales del sur del reino, para efectuar esta reunificación con el Reino de Granada, conservando el escudo granadino su representación conjunta para la nueva Andalucía.

Quizás intervino un miedo latente a despertar una identidad dormida, el conde-duque de Olivares y su reino de Andalucía, al fomentarse un españolismo popular en toda nuestra tierra, como mejor representación del centralismo borbónico, en vez de la monarquía del Imperio federal de los Austrias.

Hispania se refunda en España, con los Reyes Católicos, a la toma de Granada. Una vez España católica, capaz de descubrir y conquistar un continente y un imperio, desde unas naves que partieron desde un puerto de VANDALIA.

No podemos olvidar nuestra historia, nuestra sangre y nuestra cultura, por causa de unas guerras de religión sobre un fondo territorial europeo, forjadoras del genuino carácter de “homo hispanus”: guerrero patrio, conquistador de un imperio transcontinental, señor de los destinos europeos por siglo y medio, artista del “Siglo de Oro” en la eclosión del ser cultural español.

Una bandera de religión, que nadie profesa hoy en nuestra tierra, no puede representar a un pueblo como el de VANDALIA.

Una bandera de los pueblos que nos dieron origen, como pueblo y por el nombre, SI, ya empieza por ser conocida en las tierras de VANDALIA, España y Europa.

Por la sangre de nuestras venas. Por la tierra en la cual nacimos, y al final, en ella se nos acogerá. Por la memoria de aquellos que nos precedieron en la Idea. Aquí existe para ser VANDALIA por su IDENTIDAD y lo ponemos de MANIFIESTO.




BANDERA DE VANDALIA

Sobre un paño en blanco una orla en rojo, en recuerdo de Tartessos. Una cruz, en aspa, roja sobre fondo blanco, en recuerdo de los VANDALIOS que dieron su nombre a esta tierra.
GUERREROS IBEROS MONEDA ALANA (GRIFO Y BANDERA) BANDERA DE LOS VANDALIOS



ESCUDO DE VANDALIA

Recoge el mito ancestral, los trabajos heroicos de Hércules, la separación de Europa de África, al león hispano del león africano, uniendo el Mar Mediterráneo junto al Océano Atlántico, levantando las Columnas de Hércules de Abila en Ceuta y Calpe en el Peñón de Calpe, ahora conocido como Gibraltar. Grecia como cuna de toda Europa.

Escrito, en alfabeto tartesio, el nombre del primer reino peninsular, de nuestra perdida Tartessos, de míticas riquezas, fundada hace más de 3000 años, dentro de una lúnula de los VANDALIOS.

Un Indalo, como primer emblema reconocible en una cultura original de nuestra tierra; una estrella de los vientos, un motivo decorativo de la cerámica ibérica bastetana, y un recuerdo de nuestro ancestral origen en el occidente de Europa.


WOLF, 10/ABRIL/7515

RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO

RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO