miércoles, 30 de noviembre de 2011

POESIA DISIDENTE


HIJO MIO.

Que soy libre, me dicen.
Pero si quisiera tener otro hijo
tendría que llevarlo al Banco de la esquina
porque suya es mi casa.
Mi niño llamaría padre al director
y madre a la cajera
aprendería a andar con una silla de oficinista
dormiría en un cajón del archivador
y yo sólo sería un pariente lejano
que le sonreiría desde mi puesto en la cola.
Me pasaría de vez en cuando con la excusa de ampliar la hipoteca
sólo para ver que tal me lo crían
como le afecta el aire acondicionado
si sabe poner un fax
y si el director le regala un juego de sartenes
por su cumpleaños.

Por: Ana Pérez Cañamares. Del libro: La alambrada de mi boca.

martes, 22 de noviembre de 2011

LOS RESULTADOS


Ley d´Hont: Bipartidismo puro y duro. También resultan más beneficiados los partidos regionalistas o que se presenten en las provincias que les sean más favorables. Perjudicados los partidos minoritarios y de caracter nacional.

Circunscripción única: Un ciudadano, un voto, dificultaría la gobernabilidad del estado si no se hacen pactos post-electorales, ejemplo italiano de los años 90 del siglo XX

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL RAGNARÖK

Profecías del Ragnarök

En la mitología nórdica, Ragnarök (destino de los dioses) es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

La palabra Ragnarök consta de dos partes: ragna es el plural genitivo de regin, 'dioses' o 'poderes gobernantes', mientras que rök significa 'destino'. Etimológicamente tanto regin/ragna como rök derivan de la misma raíz proto-indoeuropea *rak o *reg- (llevar hacia adelante, poner en su lugar, gobernar). En el caso de rök, la raíz *reg- se vuelve *reig-, 'estirar la mano' o 'asir una oportunidad', de allí el sentido del 'alcance (máximo)' o 'destino final'

El Ragnarök será precedido por el Fimbulvetr, el Invierno de Inviernos: tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano. Como resultado, explotarán los conflictos y las peleas, y todos los mortales desaparecerán.

Después de una persecución perpetua, el lobo Sköll y su hermano Hati finalmente devorarán a la diosa Sól y a su hermano Máni, respectivamente. Las estrellas desaparecerán de los cielos, sumiendo a la tierra en oscuridad.

La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz y las montañas caerán; cada unión y cada eslabón se romperá y se separará, liberando a Loki y su hijo, el lobo Fenrir. El terrible hocico de este lobo se abrirá tanto, que la parte inferior de su quijada raspará contra la tierra y la parte superior de su quijada ejercerá presión contra el cielo. Las llamas bailarán en sus ojos y saltarán de sus fosas nasales.

Eggthér, el vigilante de los Jotuns, se sentará en su tumba y rasgará su arpa, sonriendo severamente. El gallo rojo Fjalar cantará a los gigantes y el gallo de oro Gullinkambi cantará a los dioses. Un tercer gallo, de color rojo óxido, levantará a los muertos en Hel.

Jörmundgander, la serpiente de Midgard, se levantará del lecho profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, torciéndose y girando en furia sobre sí misma, causando que los mares se alcen y azoten contra la tierra. Con cada respiración, la serpiente arrojará veneno, salpicando la Tierra y el Cielo con él.

De las tierras del este, el ejército de Jotun, conducido por Hrym, saldrá de su hogar en Jötunheim y navegará la espantosa nave Naglfar (fabricada con las uñas de hombres muertos), que serán liberados por la marejada y la inundación, hacia los campos de batalla de Vigrid.

Desde el norte, una segunda nave fijará sus velas hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los horrorosos habitantes de Hel como peso muerto.

El mundo entero estará en guerra, el aire temblará con los ruidos, fragores y ecos. En medio de esta agitación, los gigantes de fuego de Muspelheim, conducidos por Surt, avanzaran hacia el sur y romperán en dos el propio cielo, cerca de Vigrid, dejando todo a su paso quemándose en llamas. Mientras cabalgan hacia Bifrost, el puente del arco iris, éste se agrietará y se romperá detrás de ellos. Garm, el perro del infierno frente a Gnipahellir, también conseguirá liberarse. Él se unirá a los gigantes de fuego en su marcha hacia Vigrid.

De esta manera, todos los Jotuns y todos los habitantes de Hel, Fenrir, Jormundgander, Garm, Surt y los hijos ardientes de Muspelheim, se reunirán en Vigrid. Todos ellos llenarán el vasto terraplén que se extiende a ciento veinte leguas en cada dirección.

Mientras tanto, Heimdal, siendo el primero de los dioses que verá a los enemigos acercarse, soplará su cuerno Gjallarhorn, que sonará con tal ímpetu que será oído a través de los nueve mundos. Todos los dioses despertarán e inmediatamente se reunirán en consejo. Después Odín montará Sleipnir y galopara a la morada de Mimer para consultarle por acerca de la esperanza de su pueblo y de él mismo.

Entonces, Yggdrasil, el árbol del mundo, se sacudirá desde la raíz a la punta. Todo en la tierra, el cielo y Hel temblará. Todo los Æsir y Einherjer se pondrán sus vestimentas de batalla. Este extenso ejército (432.000 Einherjer — 800 de cada una de las 540 puertas del Valhalla) marchará hacia Vigrid y Odín cabalgará al frente, usando un casco de oro y una faja brillante, sacudiendo a su lanza Gungnir.

La batalla final

Odín se dirigirá hacia Fenrir; y Thor a su derecha, no podrá ayudarle porque Jörmungandr, su viejo enemigo, inmediatamente lo atacará. Freyr se enfrentará al gigante de fuego Surt, pero se convertirá en el primero de todos los dioses en sucumbir, pues él habrá prestado su propia espada a su criado Skirnir. Todavía quedará una larga batalla antes de que sucumba Freyr. Tyr logrará matar a Garm, pero será herido tan seriamente que sobrevivirá, pero sólo hasta poco después de que el mundo sea destruido por el fuego. Heimdall se encontrará con Loki, y ninguno sobrevivirá el igualado encuentro. Thor matará a Jörmungandr con su martillo Mjölnir, pero solo podrá dar nueve pasos antes de caer muerto, envenenado por la saliva que Jörmungandr escupió sobre él. Odín peleará con su poderosa lanza Gungnir contra Fenrir, pero finalmente será devorado por el lobo después de una larga batalla. Para vengar a su padre, Vidar llegará inmediatamente y pondrá un pie en la quijada del lobo. En este pie él calzará el zapato que ha estado forjando desde el principio de los tiempos, que consiste en tiras de cuero cortadas por los hombres sobre los dedos del pie y los talones de sus zapatos. Con una mano agarrará la quijada del lobo y quebrará su garganta, matándole por fin.

Entonces, Surt quemará al mundo entero con fuego. La muerte llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar.

Consecuencias

Después de la destrucción, una tierra nueva emergerá del mar, verde y justa. Los cereales madurarán en los campos que nunca fueron sembrados. El prado Iðavöllr, en el Asgard ahora destruido, no habrá sucumbido al final de todo. El sol reaparecerá como Sól, ya que antes de ser tragada por Sköll, habrá dado a luz a una hija, idéntica a ella. Esta hija virginal reanudará el camino de su madre en el nuevo cielo.

Unos cuantos dioses sobrevivirán a la dura prueba: El hermano de Odín, Vili, los hijos de Odín, Vidar y Vali, los hijos de Thor Modi y Magni, que heredarán el martillo mágico de su padre, Mjölnir, y finalmente Hœnir, que sostendrá la varita y preverá lo que está por venir. Balder y su hermano Höðr, quienes murieron antes del Ragnarok, emergerán del infierno y se postrarán en los aposentos de Odín, el Valhalla de los cielos. Al reunirse en Idavöll, estos dioses se sentarán juntos, discutirán su conocimiento oculto y charlarán sobre muchas cosas que han sucedido, incluyendo el mal de Jörmungandr y Fenrir. En la hierba encontrarán los tableros de ajedrez de oro, los cuales utilizaron los Æsir, y admirarán esta maravilla. Ninguna de las diosas es mencionada en las varias versiones de las consecuencias de Ragnarök, pero se asume que Frigg, Freyja y otras diosas han sobrevivido.

Dos seres humanos también escaparán a la destrucción del mundo ocultándose profundamente dentro de la madera del Yggdrasil -algunos dicen que en el Bosque de Hodmímir - donde la espada de Surt no tiene poder de destrucción. Les llamarán Líf y Lífthrasir (en nórdico antiguo, Líf ok Lífþrasir). Emergiendo de su refugio, Líf (o liv, 'vida') y su esposo Lífþrasir (quien desea o busca la vida) vivirán en el rocío de la mañana y repoblaran el mundo humano. Adorarán su nuevo panteón de dioses, gobernado por Balder.

Todavía existirán muchas moradas que contendrán las almas de los muertos. Según la Edda prosaica, otro cielo existe al sur y sobre Asgard, llamado Andlang, y un tercer cielo sobre este, llamado Vidblain; y estos lugares ofrecerán protección mientras el fuego de Surt quema al mundo. De acuerdo a los dos 'Eddas', después del Ragnarok, el mejor lugar de todos será Gimlé, un edificio más favorable que el sol, cubierto con oro, en el cielo. Allí, los dioses vivirán en la paz entre ellos y con otros. Existirá Brimir, un aposento en Ókólnir (nunca frío), en donde una gran cantidad de buenas bebidas serán servidas. Y existirá Sindri, un excelente aposento hecho enteramente de oro rojo, en Nidafjoll (montañas oscuras). Las almas de voluntad buena y virtuosa vivirán en estos lugares.

La Edda prosaica también menciona otra morada llamada Náströnd (playa de cadáveres). Náströnd será parte del inframundo y será tan vil como extensa: ninguna luz del sol llegará a este lugar; todas sus puertas se ubicarán de cara al norte; sus paredes y azotea serán hechas de serpientes entrelazadas, con sus cabezas mirando hacia adentro, arrojando tanto veneno que correrá como ríos en los pasillos. Los asesinos, los que rompen sus promesas, y los incestuosos nadarán a través de estos ríos por siempre.

Y en el peor lugar de todos, Hvergelmir, los Nidhogg que hayan sobrevivido al Ragnarök, torturarán los cuerpos de los muertos, succionando la sangre de sus cuerpos.

Después de todo, en este mundo nuevo, la maldad y la miseria no existirán más, los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía. Los descendientes de Lif y de Lifthrasir habitarán Midgard.

...

jueves, 17 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20N

HUMOR POLÍTICO EN LA RED














Chorizos en las urnas.
O bien.
Chorizos en los escaños.

¿Que les pasaría a los políticos profesionales si nadie les votase?
¿Se enterarían del mensaje popular?
¿Cambiarían las formas y los hechos de la política?

Yo VOTARÉ, pero NULO.
Solo al Congreso de los di-putados.
No sé para que sirven los del Senado.

martes, 8 de noviembre de 2011

LA FABULA DEL POLÍTICO PROFESIONAL


Un político profesional llega a las puertas del cielo y se encuentra con San Pedro...

—Bienvenido al paraíso - le dice San Pedro- antes de que te acomodes parece que hay un problema. Verás, muy raramente un político profesional de alto vuelo ha llegado aquí, así que lo que haremos será hacerte pasar un día en el cielo y otro en el infierno, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.

Le acompaña al ascensor y baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos hay un club y de pie, delante de él, están todos sus amigos políticos profesionales, bien vestidos y muy contentos. Corren a saludarle, le abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.

Juegan un partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el Restaurante Gourmet del club, con langosta como plato principal.

Se encuentra también el Diablo que es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se divierten tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y le saludan mientras sube al ascensor.

El ascensor sube, se abre la puerta y llega al cielo donde San Pedro le está esperando...

—Ahora es el momento de pasar un día en el cielo.

Así que el político profesional pasa las 24 horas saltando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Ya estaba aburrido cuando concluido el día San Pedro va a buscarle:
—Ya has pasado un día en el cielo y otro en el infierno. Ahora debes elegir tu eternidad.

El hombre reflexiona un momento y luego responde:
— Bueno, el cielo ha sido descansado, pero creo que he estado mejor en el infierno. Definitivamente, elijo el infierno.

Así que San Pedro le acompaña hasta el ascensor y nuevamente baja hasta el infierno.

Cuando se abren las puertas del ascensor, se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de excrementos y desperdicios. Ve a todos sus amigos tristes, vestidos con harapos recogiendo desperdicios y metiéndolos en bolsas negras. El Diablo le alcanza y le pone un brazo en el cuello.

—No entiendo -balbucea el político profesional- ayer estuve aquí y había un campo de golf y un club. Comimos langosta y caviar, bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es un lugar desértico lleno de porquerías... Y mis amigos parecen unos miserables.

El Diablo le mira, sonríe y dice:
— Ayer estábamos en campaña. Hoy... ya votaste por nosotros.

...
FUENTE

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL VOTO NULO



http://www.youtube.com/watch?v=oYUVxmjtH_I

Pincha en el enlace del canal y entenderás las razones, si estás un poco disgustado con los políticos profesionales, para optar por el voto nulo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

LA CABALLERIA




LA CABALLERÍA

Es la marcha de nuestro antiguo pueblo renovada
Detrás de cruces púrpuras y negras.

Es la cabellera de Alejandro renacida
Y encerrada en el pesado acero de los yelmos.

Es el fuego del griego hecho ceniza
Esperando los nuevos hombres de su estirpe.

Es la larga sombra del Hoplita
Es Roma que todavía está despierta.

Es España gestando la conquista
Con sus hombres de piedra y de coraje.

Es una línea de sangre sucesiva
Persiguiendo la memoria de otros soles

Es la cruz donde se cruzan los caminos
Es el cáliz invisible, al que llaman grial.

Es el rumor hiperbóreo de las aguas
Atravesando los hielos derretidos.

Son hombres despojados de sí mismos
Atados a una conciencia superior.

Son las sombras del viento hecho estandarte
Son los símbolos de la otra humanidad.

Son un centro espiritual en movimiento
Buscando la lejana salida del sol.

Es el fiero galope de los siglos
En el círculo de fuego de una Orden.

Es el firmamento púrpura de cruces
En un cielo plateado por espadas.

Es la carne lacerada del guerrero
Y su religión de espíritu y acero.

Es la fortaleza de la última frontera
Una disciplina de honor y lealtad.

Son héroes con héroes como líderes.
Arrojados a difíciles jornadas.

Son guerreros surgidos
De los profundos bosques visigodos.

Son la Orden renacida una y mil veces
Sobre los mares grises, sobre los hielos blancos.

Sobre la sangre derramada por milenios
En los interminables caminos de la vieja Europa.

Van a Granada con halcones por delante
Y manadas de lobos a sus pies.

Son centuriones, duques, senescales
Conquistadores, cruzados, caballeros.

Barones, señores de sí mismos
Rostros que delatan una antigua nobleza.

Hermandades sin nombre que se pierden
En la oscura noche de los tiempos.

Es nuestro pueblo que busca
Mirarse en el espejo de su alma

Es la caballería. Es España
Y lo que queda de Dios.

JUAN PABLO VITALI

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA MUJER QUE ILUMINA...


La mujer que ilumina con Luz propia la inmensa Nada de la radical ausencia de vida futura que la circunda más allá de su zona de influencia.

Como la tierra negra de infinitas productividades.

Como la más lejana profundidad del Universo conocido.

Así es el Origen.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL HOMBRE QUE MIRA...


El hombre que mira al futuro extendido a sus pies:

- No quiere perpetuar las miserias de los mezquinos con sus conciudadanos.

- No quiere hacer las voluntades de los cortos de previsión en la vida de la comunidad.

- No quiere torcer los pasos que anduvieron sus ancestros, que le desvíen de su destino en el seno de la estirpe.

Hoy es su primer día del año nuevo, los propósitos se maduran en proyectos, para ser construidos en el seno de la sacra hermandad por la sangre y la cultura.

Una mirada interior. Un esfuerzo de voluntad. Un pacto sagrado.

¡Qué los dioses iluminen vuestros pasos!

WEM3

RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO

RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO