miércoles, 12 de octubre de 2011
viernes, 30 de septiembre de 2011
¿Qué es el FROB?

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fue creado a través del Real Decreto 6/2009 del 26 de junio, que tenía como objetivo la reestructuración bancaria y el reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito. De esta forma, su objetivo es controlar y gestionar estos procesos de reestructuración, además de salvaguardar estos recursos de los que disponen las entidades.
El proceso de recapitalización del sistema financiero español ha costado al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), un total de 7.551 millones de euros.
Hay tres entidades que no han logrado los objetivos de captar más fondos privados. El Estado (a través del FROB) se ha visto obligado a quedarse con el 100% del banco de Unimm, que integra a Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Manlleu.
Igualmente, ha tenido que entrar con el 90% de CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona) y con el 93% del NCG Banco, entidad que asume las competencias financieras de Novacaixagalicia.
El Estado podrá permanecer en su capital durante un plazo de un año con la posibilidad de recompra por parte de la propia entidad o de quien designe ésta.
Otra de las entidades analizadas que requería mejorar sus ratios de capital era Caja España Duero, que avanza en su fusión con Unicaja.
Por último, la CAM se encuentra en pleno proceso de adjudicación tras haber sido intervenida por el Banco de España y recapitalizada por el FROB.
Este redimensionamiento ha sido especialmente intenso en el sector de las cajas de ahorros, que ha pasado de 45 a 15 entidades, y con un fuerte recorte de plantillas y oficinas.
NCG Banco unificó las actividades bancarias de la caja de ahorros Novacaixagalicia (a su vez unión de CaixaGalicia y Caixanova), que era su único propietario antes de que el FROB concediera 2.465 millones de euros para su recapitalización, operación que es objeto de la presente investigación.
El FROB asumirá también el control de Catalunya Banc (que agrupó a Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona), como consecuencia de la segunda recapitalización de 1.718 millones de euros, que se suman a los 1.250 millones recibidos en 2010.
En cuanto a Unnim Banc, el FROB le concedió una ayuda de 568 millones de euros para su recapitalización, operación que está siendo investigada por la CE, ya que es una cantidad que se suma a la ayuda de 380 millones en forma de acciones preferentes convertibles que, en el contexto de la segunda recapitalización, se convertirán en acciones ordinarias.
La CE recordó que estas tres recapitalizaciones se inscriben en el marco del real decreto aprobado por España en marzo de este año, y que introdujo nuevos requisitos sobre el capital principal de las entidades de crédito.
Ese real decreto exige, entre otras condiciones, que las entidades con menos capacidad de acceder a los mercados de financiación tengan un capital principal igual al 10% de sus exposiciones de riesgo.
...
En definitivas cuentas:
-Los ciudadanos costeamos los errores de las entidades financieras privadas, de tal forma que ellas nos puedan seguir exprimiendo, como a limones, con las ejecuciones de hipotecas y desahucios expeditivos, y además, con el respaldo de las fuerzas de orden público.
-Mientras tanto, sus altos ejecutivos bancarios se jubilan con contratos blindado en millones de euros.
WOLF
El proceso de recapitalización del sistema financiero español ha costado al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), un total de 7.551 millones de euros.
Hay tres entidades que no han logrado los objetivos de captar más fondos privados. El Estado (a través del FROB) se ha visto obligado a quedarse con el 100% del banco de Unimm, que integra a Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Manlleu.
Igualmente, ha tenido que entrar con el 90% de CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona) y con el 93% del NCG Banco, entidad que asume las competencias financieras de Novacaixagalicia.
El Estado podrá permanecer en su capital durante un plazo de un año con la posibilidad de recompra por parte de la propia entidad o de quien designe ésta.
Otra de las entidades analizadas que requería mejorar sus ratios de capital era Caja España Duero, que avanza en su fusión con Unicaja.
Por último, la CAM se encuentra en pleno proceso de adjudicación tras haber sido intervenida por el Banco de España y recapitalizada por el FROB.
Este redimensionamiento ha sido especialmente intenso en el sector de las cajas de ahorros, que ha pasado de 45 a 15 entidades, y con un fuerte recorte de plantillas y oficinas.
NCG Banco unificó las actividades bancarias de la caja de ahorros Novacaixagalicia (a su vez unión de CaixaGalicia y Caixanova), que era su único propietario antes de que el FROB concediera 2.465 millones de euros para su recapitalización, operación que es objeto de la presente investigación.
El FROB asumirá también el control de Catalunya Banc (que agrupó a Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona), como consecuencia de la segunda recapitalización de 1.718 millones de euros, que se suman a los 1.250 millones recibidos en 2010.
En cuanto a Unnim Banc, el FROB le concedió una ayuda de 568 millones de euros para su recapitalización, operación que está siendo investigada por la CE, ya que es una cantidad que se suma a la ayuda de 380 millones en forma de acciones preferentes convertibles que, en el contexto de la segunda recapitalización, se convertirán en acciones ordinarias.
La CE recordó que estas tres recapitalizaciones se inscriben en el marco del real decreto aprobado por España en marzo de este año, y que introdujo nuevos requisitos sobre el capital principal de las entidades de crédito.
Ese real decreto exige, entre otras condiciones, que las entidades con menos capacidad de acceder a los mercados de financiación tengan un capital principal igual al 10% de sus exposiciones de riesgo.
...
En definitivas cuentas:
-Los ciudadanos costeamos los errores de las entidades financieras privadas, de tal forma que ellas nos puedan seguir exprimiendo, como a limones, con las ejecuciones de hipotecas y desahucios expeditivos, y además, con el respaldo de las fuerzas de orden público.
-Mientras tanto, sus altos ejecutivos bancarios se jubilan con contratos blindado en millones de euros.
WOLF
domingo, 18 de septiembre de 2011
domingo, 29 de mayo de 2011
ARTESANÍAS II
EL CUCHILLO "JABATO"


Cuchillo artesano: Realizado en acero al carbono de 4mm. de espiga dentada y roscado del pomo. Empuñadura de madera de castaño, tallada en dos tramos, uno con la veta horizontal y otro con la
veta vertical, con separadores de napa roja y blanca.
Funda de piel negra con vaina interior en madera de roble.
En poder de mi hijo Eloy.
EL CUCHILLO "URSUS"




Cuchillo artesano: Realizado en acero al carbono de 4mm. de espiga dentada y roscado del pomo. Empuñadura de madera de castaño, tallada en dos tramos, uno con la veta horizontal y otro con la
veta vertical, con separadores de napa roja y blanca.Funda de piel negra con vaina interior en madera de roble.
En poder de mi hijo Eloy.
EL CUCHILLO "URSUS"


jueves, 26 de mayo de 2011
RIESGOS NATURALES: ¿EL SOL VERDE?

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, en sus siglas en inglés) acaba de reconocer, durante el XVI Congreso 'Global preparedness for Space Weather Hazards' en Ginebra, la vulnerabilidad creciente de la Tierra con respecto al clima espacial, un fenómeno capaz de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones. Por este motivo, la WMO se ha unido a los últimos informes realizados por la NASA y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para declarar este fenómeno como "uno de los riesgos emergentes de 2011".
...
Desde España, la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos ha señalado que "no por poco conocidos los riesgos naturales del clima espacial, como la caída temporal de infraestructuras críticas como las de energía, potabilización, transporte, salubridad, alimentación sanidad, penitenciarias o satélites, pueden ser insuficientemente atendidos, ni su prevención representa un menor desafío para instituciones nacionales e internacionales".
Preparación ante evento climático
Por ello ha presentado diez recomendaciones para una sencilla preparación preventiva y de autoprotección básica por parte de cada familia y que, según destaca, también sirven como protocolo de actuación para cualquier otro eventos climático severo.
Así, señala que "ante todo" hay que conservar la calma y proceder con tranquilidad, verificar que realmente se trata de un apagón generalizado a todos los niveles (operadoras de teléfono móvil, electricidad doméstica ) y no de una interrupción puntual por otra causa menor.
Además, aconseja tener previamente acordado con los familiares un par de sencillas pautas para la reagrupación en un lugar seguro de referencia fuera de la ciudad, al que todos sepan llegar y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas. En este sentido, señala que hay que prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial.
Del mismo modo, recomienda contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización; contar con sacos de dormir y esterilla por cada miembro de la familia; contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar; tener al día el botiquín familiar, incorporando cosas como algún antidiarreico, y suero oral, medios de desinfección o algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos.
Contar con un manual en papel con técnicas básicas de orientación, acampada, potabilización; contar con mudas de repuesto en el lugar de reagrupación; así como tener pequeñas herramientas e instrumentos útiles, desde medios de encendido a una simple linterna, un sencillo transistor, un cargador de pilas solar; y llevar fotocopias en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial; son otras de las pautas a seguir, según la Asociación Española de Protección Civil ante una posible tormenta geomagnética.
FUENTE
martes, 10 de mayo de 2011
¿CUANDO NOS VAN A DECIR LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD?

El origen de los primero europeos podría ser asiático y no africano, según un estudio de restos hallados en Atapuerca
La mandíbula localizada en la Sima del Elefante en 2007, en los yacimiento de la sierra de Atapuerca, en Burgos, podría pertenecer a una especie desconocida, a medio camino entre el Homo Antecessor y el Homo Georgicus de Dmanisi, según estudios elaborados por los investigadores del CENIEH (Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana).
Esta investigación, con José María Bermúdez de Castro a la cabeza, cuestionan la adjudicación provisional del fósil a la especie Antecessor.
Esta investigación, que comenzó en 2006, abre la puerta a una nueva identidad europea, desconectada de los ejemplares africanos, y que contribuye a asentar la teoría de que el origen de los primeros europeos está en Asia y no en África, como ha explicado José María Bermúdez de Castro.
La mandíbula mantiene la datación de entre los 1,2 millones de años y los 1,3 millones de años de antigüedad
Al respecto, ha precisado que tras el descubrimiento de la mandíbula y los primeros estudios realizados fue asignada provisionalmente a la especie Homo Antecessor, pero "la revisión más exhaustiva del hueso" les ha proporcionado nueva información que les hace cuestionar esta conclusión.
La mandíbula presenta características que comparte con restos de Homo más antiguos de África y con otros encontrados en los yacimientos georgianos de Dmamisi, pero también presenta rasgos típicos de mandíbulas más recientes de Homo Erectus de Asia. La única vinculación con el Homo Antecessor sería su ubicación en los Yacimientos de Atapuerca, junto a restos de esta especie de la Gran Dolina.
La mandíbula mantiene la datación de entre los 1,2 millones de años y los 1,3 millones de años de antigüedad, pero podría pertenecer a una especie diferente al Homo Antecessor. Sería un homínido a medio camino entre éste y el denominado Homo Georgicus de Dmanisi, aunque se trata sólo de una hipótesis sobre la que todavía hay que trabajar mucho.
Es por ello que, José María Bermúdez de Castro, autor principal de uno de los estudios publicados en el Journal of Human Evolution, ha optado por incluir la mandíbula en Homo SP, es decir, "especie indeterminada, hasta que se consiga más información que clarifique su procedencia".
Lo que sí parecen tener claro los investigadores del CENIEH es que la mandíbula de la Sima del Elefante representa "una nueva identidad europea propia, desligada de la africana", lo que contribuye a asentar las teorías que hablan de que la población europea no desciende directamente de África.
Últimas investigaciones
Tal y como ha explicado la doctora María Martinón-Torres, "las investigaciones que se están llevando a cabo durante los últimos años permiten ver que las poblaciones de Europa no tienen por qué venir de África".
"Las investigaciones de los últimos años permiten ver que las poblaciones de Europa no tienen por qué venir de África"
Asimismo, Bermúdez de Castro ha recordado que la aparición de los primeros restos en la Gran Dolina, en el año 1994, obligó a reflexionar sobre los modelos de ocupación de Europa y Euroasia, y, por tanto, sobre la evolución humana.
Según algunas teorías, hace unos 800.000 años, con la ampliación del desierto del Sáhara, se cortaron las migraciones entre África y Asia, hasta la última de ellas, hace 90.000 años, y que dio paso al Homo Sapiens. Los homínidos que llegaron a Oriente Medio entonces se extendieron por Europa y Asia, por lo que se podrían encontrar restos de alguna especie evolucionada y propiamente europea, como la mandíbula.
El director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana ha insistido en la dificultad de introducir estas nuevas teorías entre la comunidad científica internacional, controlada fundamentalmente por investigadores estadounidenses.
Algunas de estas ideas se presentaron en un único estudio que el Journal of Human Evolution rechazó, es por ello que ahora se van incluyendo poco a poco en otros estudios parciales.
Los últimos que se han publicado son los coordinados por José María Bermúdez de Castro y María Martinón-Torres sobre las características patológicas y morfológicas de la mandíbula de la Sima del Elefante.
FUENTE
Lo que pregunto en el encabezamiento no es una figura retórica, es una cuestión de falta de información "oficial", porque la realidad que algunos expusieron en los años 70 del siglo XX no les gustaba por ser políticamente incorrectos dichos investigadores. Parece que nos comunicarán la verdad en dosis pequeñas, para que no se les indigeste a los desinformados conciudadanos de la calle.
WOLF
lunes, 2 de mayo de 2011
LA ESPADA

La vara que nos guía en las tinieblas
Aquello que busca la intimidad de la sangre
Un espejo seguro, que nos devuelve la verdad
El fuego, el temblor, el agua y el silencio.
Memoria circular de los guerreros
Testimonio infinito de los días
Agudo sonido de la piedra sobre el filo
Amor solar, opaco reflejo de las lunas.
Tibia desnudez de los hogares
Previa al encuentro en el combate
Ardor de los herreros
Desvelo de alquimistas.
Camino arduo del regreso
Hermana y princesa
Viento y hechicera
Enamorada y compañera.
Ritual de fraguas
Sonido de martillos
Sudor y ceniza
Materia de la historia.
Tu nombre sagrado:
Espada, es el metálico fulgor
Del hierro cósmico
La fuga de las almas, al Valhalla.
Juan Pablo Vitali
sábado, 30 de abril de 2011
LOBOS EN MADRID Y BARCELONA

Confirmado: Hay lobos a menos de 100 kilómetros de la madrileña Puerta del Sol y a escasamente 40 kilómetros de Las Ramblas de Barcelona.
Los primeros han reconquistado Madrid avanzando con cautela desde la vecina Segovia, ocupando unos montes de los que fueron extinguidos a golpe de veneno y perdigones. Los catalanes son más viajeros. Exterminados hace un siglo, proceden de poblaciones italianas que en apenas dos décadas han logrado cruzar Francia hasta asentarse finalmente en Cataluña.
Ambas noticias deberían ser recibidas con alegría, por cuanto suponen la recuperación de una especie emblemática en peligro de extinción, pero están provocando el efecto contrario, preocupación e incluso rechazo. Todos apuestan por proteger al oso panda en China, pero muy pocos por hacerlo con el lobo en España. Hay demasiados, dicen algunos políticos en estas fechas donde el discurso fácil garantiza un buen puñado de votos. Ocultan la opinión de los expertos, las pruebas que demuestran la ampliación de las distribuciones pero no el aumento de su número, estancado en no más de 2.000 ejemplares. De hecho, se ha constatado una ralentización en la expansión de la especie que se estaba produciendo en los últimos años. Paralelamente existe una creciente preocupación por los daños causados a la ganadería extensiva (insignificantes frente a verdaderos problemas como la subida disparatada de los piensos, la caída de los precios o los intermediarios) y muy poca información respecto a su interés económico más allá de la caza.
Los lobos vienen para quedarse. Pero deben encontrarnos preparados. Mejorando las medidas de indemnización compensatoria a los ganaderos y los seguros, además de fomentando el desarrollo de métodos sostenibles de prevención de ataques. Y promoviendo el ecoturismo lobero, capaz de dar la vuelta a la tortilla del miedo al lobo hasta verlo como un aliado de las maltrechas economías rurales.
FUENTE
NO, no es por las elecciones municipaes y autonómicas de más de media España, es una noticia real y sencillamente dedicada a la figura del lobo, cannis lupus signatus, aunque también se le podría aplicar a los políticos profesionales del PP$OE ¿verdad?
WOLF
jueves, 24 de marzo de 2011
SOLO SOY UN HOMBRE

Nada más que un hombre, y nada menos que un hombre. Esta es mi mayor herencia, recibida de mis padres, la semilla de antiguos agricultores por generaciones de padres a hijos, que debieron abandonar el campo para poder casarse y formar una familia, pues tenía seis hermanos más en su casa paterna; la enseñanza de ser todo un hombre: ser honrado, decir siempre la verdad, portarse virilmente, amando a Mi Patria y a Mi Dios, inculcándome un sentido de la Justicia y el respeto hacia la vida de todas las “personas humanas” en la misma medidas que ellas me respeten a mi.
Todo me lleva a ser consecuente con la palabra dada y poner el máximo empeño para obrar en consecuencia con mi particular conciencia, como si toda mi vida se orientase con un juramento existencial nunca formulado de viva voz, pero siempre presente en todos mis hechos públicos y privados.
No soy perfecto, ni lo fui en mi pasado, pero siempre me anima el conseguirlo, o por lo menos intentarlo. Espíritu crítico y afán de superación. Si me equivoco y me doy cuenta, o me lo hacen ver, lo reconozco, pido disculpas, asumo las consecuencias, me propongo la enmienda de todo aquello que se pueda corregir y la compensación de lo afectado.
Ante la violencia encontrarán primero mi obstinación y una voluntad conciliadora, si persisten, una voluntad hostil en la misma medida del daño recibido hasta imponerme o ser derrotado.
Ante la personalidad encontrarán primero el respeto y un afán de aprender y dar mi amistad, pero si se proponen carcomer mi carácter y mi actitud, encontrarán el odio y el desprecio más cruel, despiadado y destructor.
La lectura es fundamental, pero aun lo es más rumiar los libros y las ideas, para poder ir asimilándolas como propias, o dejándolas en el archivo de la memoria como opciones posibles, o propias para otras personas. Para mí, la Sabiduría reside en el Conocimiento de lo que nos vamos encontrando en la Vida, no en la Mezcla indiscriminada de todo aquello que nos vamos encontrando por el Camino. Es aplicable a las Personas, a las Ideas, a las Razas y a las Culturas. En un ánimo de colaboración lo primordial es el respeto por la esencia diferencial de cada uno de los intervinientes, no un intento de dominación y una voluntad de supremacía, pues ya no es colaboración sino imposición y necedad egoísta corta de miras, negación de una oportunidad de Futuro para todos.
En esta vida todo es Política, desde traer un hijo hasta morir la persona, es la relación entre los Hombres y entre los Estados. Mi primera participación activa fue organizar un partido político entre unos cuantos compañeros de curso en la EGB; la segunda entrar en un partido de la extrema izquierda; la tercera entrar en un partido de la extrema derecha; la cuarta moverme en el entorno de El Circulo; la quinta una huelga de estudiantes de BUP extendida por todo el instituto durante más de una semana; la sexta un juramento existencial por causa de una evolución crítica y una mujer; la séptima un retorno frustrado en la soledad política; la octava es el presente de cada día de trabajo, de familia y de formación personal; la novena está empezando con una entrevista y un texto… Solo soy un hombre, pero también soy una voluntad que cree haber encontrado una ruta que pretende tener porvenir, para esta España hacia una Patria-Europa-Nación.
HOY SOLO SOY UN HOMBRE. MAÑANA SEREMOS MILLONES.
10 / SEPTIEMBRE / 7515
Todo me lleva a ser consecuente con la palabra dada y poner el máximo empeño para obrar en consecuencia con mi particular conciencia, como si toda mi vida se orientase con un juramento existencial nunca formulado de viva voz, pero siempre presente en todos mis hechos públicos y privados.
No soy perfecto, ni lo fui en mi pasado, pero siempre me anima el conseguirlo, o por lo menos intentarlo. Espíritu crítico y afán de superación. Si me equivoco y me doy cuenta, o me lo hacen ver, lo reconozco, pido disculpas, asumo las consecuencias, me propongo la enmienda de todo aquello que se pueda corregir y la compensación de lo afectado.
Ante la violencia encontrarán primero mi obstinación y una voluntad conciliadora, si persisten, una voluntad hostil en la misma medida del daño recibido hasta imponerme o ser derrotado.
Ante la personalidad encontrarán primero el respeto y un afán de aprender y dar mi amistad, pero si se proponen carcomer mi carácter y mi actitud, encontrarán el odio y el desprecio más cruel, despiadado y destructor.
La lectura es fundamental, pero aun lo es más rumiar los libros y las ideas, para poder ir asimilándolas como propias, o dejándolas en el archivo de la memoria como opciones posibles, o propias para otras personas. Para mí, la Sabiduría reside en el Conocimiento de lo que nos vamos encontrando en la Vida, no en la Mezcla indiscriminada de todo aquello que nos vamos encontrando por el Camino. Es aplicable a las Personas, a las Ideas, a las Razas y a las Culturas. En un ánimo de colaboración lo primordial es el respeto por la esencia diferencial de cada uno de los intervinientes, no un intento de dominación y una voluntad de supremacía, pues ya no es colaboración sino imposición y necedad egoísta corta de miras, negación de una oportunidad de Futuro para todos.
En esta vida todo es Política, desde traer un hijo hasta morir la persona, es la relación entre los Hombres y entre los Estados. Mi primera participación activa fue organizar un partido político entre unos cuantos compañeros de curso en la EGB; la segunda entrar en un partido de la extrema izquierda; la tercera entrar en un partido de la extrema derecha; la cuarta moverme en el entorno de El Circulo; la quinta una huelga de estudiantes de BUP extendida por todo el instituto durante más de una semana; la sexta un juramento existencial por causa de una evolución crítica y una mujer; la séptima un retorno frustrado en la soledad política; la octava es el presente de cada día de trabajo, de familia y de formación personal; la novena está empezando con una entrevista y un texto… Solo soy un hombre, pero también soy una voluntad que cree haber encontrado una ruta que pretende tener porvenir, para esta España hacia una Patria-Europa-Nación.
HOY SOLO SOY UN HOMBRE. MAÑANA SEREMOS MILLONES.
10 / SEPTIEMBRE / 7515
domingo, 6 de marzo de 2011
UNA ESTEPA QUE QUIERE REVERDECER TIEMPOS ANTIGUOS

Intentan arruinar las maravillas naturales.

Intentan explotar sus propiedades.
Y mientras tanto los políticos profesionales se pasan la "patata caliente" de unos a otros: que si no hay dinero, que si hay que nombrar una comision investigadora/infrmativa, que si hay que hacer un estudio sobre el terreno, QUE SI HAY QUE MAREAR LA MIERDA HASTA QUE HUELA,...
http://msrgranada.wordpress.com/2011/03/04/conciencia-ecologica-desde-el-norte-de-granada/
http://www.tribunadeeuropa.com/?p=6547
http://www.ideal.es/granada/v/20110302/provincia/apertura-zanjas-mantiene-secas-20110302.html
http://www.flickr.com/photos/joseangelrodriguez/4558143545/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO