Esta ha de ser una de las bases del nuevo desarrollo económico español y europeo:
-la recolonización de los espacio interiores territoriales, la agricultura y/o la ganadería inteligente, sana y según los usos, razas y variedades tradicionales y autóctonas (biodiversidad);
-el abandono progresivo de las grandes urbes dotará a las relaciones humanas y económicas de su propia sensibilidad social, ajena al anonimato imperante en la actualidad;
-la reconversión de todas las industrias contaminantes en empresas capaces de fabricar bienes perdurables y con un mínimo impacto ambiental, recicladoras de los bienes de la obsolescencia programada de hoy día, ecológicas en las materias primas y en los tratamientos y usos de los bienes producidos, serán la reconversión industrial que tenemos pendiente y el nicho de trabajo que los grandes economistas no son capaces de encontrar;
-la socialización del nivel de vida, para toda la población española y europea, a los niveles de los años 60 ó 70 del pasado siglo XX, reduciría las necesidades de consumo actuales de una forma drástica, pero muy asumible por y para todos los ciudadanos europeos;
-la formación de bloques continentales de población (con un mínimo de 300 a 500 millones de ciudadanos de derecho),en base a una uniformidad administrativa territorial, una organización económica común, un poder gubernamental eficaz y efectivo para todos los poderes sociales y ciudadanos;
-… (a completar por personas con las ideas claras, con sus comentarios)…
jueves, 15 de noviembre de 2012
miércoles, 14 de noviembre de 2012
El nuevo paradigma rural en España
Germán G. López para TdE/La crisis económica está provocando el inicio del éxodo rural de una población urbana afectada por la asfixia económica, el embargo de viviendas e ingreso en la lista del paro, con la consiguiente revitalización de extensas zonas rurales y rejuvenecimiento de su población.Muchos Ayuntamientos llevaban ya tiempo tratando de repoblar los pueblos semiabandonados y ofreciendo ayudas a la natalidad ( el Valle de Erro en el Pirineo Navarro fue pionero hace 18 años y mantiene unas ayuda de 900 € por hijo). Y existen ayudas en el marco de las Iniciativas Comunitarias e Instrumentos como el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y la iniciativa LEADER, que constituyen un gran aporte para este tipo de iniciativas pues de hecho, se encuentra la posibilidad de lanzar un P.E.P (Proyecto Escala Piloto ) en el que todas las entidades puedan estar relacionadas.
El fenómeno del rurbanismo o nuevo campesinado:
Según la cartadelabolsa.com, “rurbanismo” describe el movimiento migratorio que se está produciendo en España de las grandes ciudades a los pueblos más pequeños (migración centrífuga frente a la migración centrípeta hacia las ciudades de la Década de los 60 y 70).
Así, un número creciente de jóvenes con estudios superiores recurran al campo como salida profesional (según Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), en los últimos cinco años 2.500 jóvenes se han incorporado al campo en Castilla y León y en Castilla-La Mancha serían 8.764) y la tendencia parece irreversible y aunque todavía nos encontramos lejos de la media de la UE (cuya tasa media de incorporaciones sobre la población agrícola es del 6,4% frente al 4% española), en la actualidad miles de personas se anuncian en diferentes foros abiertamente bajo lemas como “buscamos repoblar pueblo en busca de trabajo” o “busco pueblo que necesite familia”.
Nueva ideología vital:
Gustavo Duch, coordinador de la revista Soberanía Alimentaria, traza el retrato de estos nuevos campesinos: “Estas personas que vuelven al campo creen en explotaciones pequeñas y sostenibles cuya base son los cultivos ecológicos y no quieren utilizar las subvenciones agrícolas europeas o depender de las grandes superficies para vender sus productos pues buscan el contacto directo y la distribución por Internet”.
Un ejemplo de lo citado sería “Carne ecológica Menaut”, iniciativa pilotada por Juan Ignacio Ibáñez Eseverri que “pretende acercar directamente a la mesa del consumidor una carne de potro y cordero ecológico de alta calidad” desde su borda de Izalzu (Navarra), a través de Twitter y Facebook.
Implementación de la Teoría del decrecimiento:
Según CCS (Centro de Colaboraciones Solidarias), “ no es posible seguir creciendo de forma indefinida pues seguir por esa senda tan sólo producirá más miseria social y más destrucción ecológica y para ello hay que gestionar de forma sostenible nuestra riqueza natural”.
Agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal son sectores que llevan décadas en decadencia, ahogados por la competencia desleal que impone la economía global y sin embargo tienen un enorme potencial para crear eco-empleo pero para ello sería necesaria la implementación por la UE de medidas proteccionistas (Fomento del Consumo de Productos nacionales), en forma de ayudas para evitar la deslocalización de empresas y subvenciones a la industria agroalimentaria para la Instauración de la etiqueta BIO a todos sus productos manufacturados.
Así, se podrían crear en España casi 140.000 puestos de trabajo apoyando la producción ecológica de alimentos, incentivando el consumo local de productos agrícolas y ganaderos autóctonos, creando reservas costeras sostenibles para la flota de bajura o promoviendo la conversión de la actual industria forestal hacia explotaciones que cultiven especies de mayor valor añadido o que produzcan de forma sostenible la biomasa que necesita el país para reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
Además, la imposición de medidas fitosanitarias adicionales a los productos de países emergentes por parte de la UE, obligaría a éstos a costosísimas inversiones para reducir sus niveles de contaminación y mejorar sus parámetros de calidad, dibujándose un escenario a cinco años en el que se pasaría de la economía global al proteccionismo económico con la subsiguiente contracción del comercio mundial y posterior regreso a los compartimentos estancos en la economía mundial.
FUENTE:
jueves, 1 de noviembre de 2012
Mujer de luz
Año nuevo para las gentes de la tierra, milenaria en las historias, siempre pródiga con sus hijos.
Mujer generosa, en su don de la fecundidad, hacia aquellos que de sus entrañas nacieron y de ella se nutren todos los días de sus vidas, la Madre de los dioses de los hombres.
Mi dios se alimentó a los pechos de una madre y sintió y bebió toda la ternura femenina, ella le hizo un hombre y él se hizo un inmortal por sus actos.
lunes, 29 de octubre de 2012
REFRANES Y MALDICIONES
REFRANES
"No se puede hacer la tortilla sin romper el huevo."
Este refrán nos recuerda que para obtener lo que deseamos hay que hacer sacrificios; que para conseguir algo tenemos que esforzarnos. Sin esfuerzo no hay manera de alcanzar logros, por tanto, debemos entender que sin actuar no se consigue nada.
¿No te gusta la crisis económica? Cambia la sociedad, cambia su concepción basada en el mercantilismo, destituye a sus políticos profesionales vendidos a la Banca, cierra la boca a los perros de presa que la defienden machacandote cada vez que abres la boca. Se protagonista de los acontecimientos o estos te arrollarán sin pedirte permiso. Hay días que recuerdo los acontecimientos de 1789, en Francia, un pueblo que pierde la paciencia...
LAS TRES MALDICIONES CHINAS
"Ojalá vivas en tiempos interesantes."
Así son los tiempos de cambio, cuando una sociedad vieja y caduca choca con los acontecimientos que anuncian una nueva forma de relaciones humanas.
"Sea que gente importante conozca bien tu nombre."
¿Cómo llamamos la atención del mundo la gente que quiere un país mejor? Prendiendo la llama de la ira civil llamaremos la atención en las autoridades de esta tierra de gracia llamada España-Europa.
"Ojalá se cumplan todos tus deseos."¨
En la vida hay que pagar por todo, tanto por lo que conseguimos como por lo que hacemos, incluso por lo que dejamos de hacer.
"No se puede hacer la tortilla sin romper el huevo."
Este refrán nos recuerda que para obtener lo que deseamos hay que hacer sacrificios; que para conseguir algo tenemos que esforzarnos. Sin esfuerzo no hay manera de alcanzar logros, por tanto, debemos entender que sin actuar no se consigue nada.
¿No te gusta la crisis económica? Cambia la sociedad, cambia su concepción basada en el mercantilismo, destituye a sus políticos profesionales vendidos a la Banca, cierra la boca a los perros de presa que la defienden machacandote cada vez que abres la boca. Se protagonista de los acontecimientos o estos te arrollarán sin pedirte permiso. Hay días que recuerdo los acontecimientos de 1789, en Francia, un pueblo que pierde la paciencia...
LAS TRES MALDICIONES CHINAS
"Ojalá vivas en tiempos interesantes."
Así son los tiempos de cambio, cuando una sociedad vieja y caduca choca con los acontecimientos que anuncian una nueva forma de relaciones humanas.
"Sea que gente importante conozca bien tu nombre."
¿Cómo llamamos la atención del mundo la gente que quiere un país mejor? Prendiendo la llama de la ira civil llamaremos la atención en las autoridades de esta tierra de gracia llamada España-Europa.
"Ojalá se cumplan todos tus deseos."¨
En la vida hay que pagar por todo, tanto por lo que conseguimos como por lo que hacemos, incluso por lo que dejamos de hacer.
domingo, 28 de octubre de 2012
CITAS DE ALGUNOS SABIOS
"Un hombre que no arriesga nada por sus ideas,o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre." Platón"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía." Aristóteles
"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte." Leonardo da Vinci
"Todo lo que manda el Rey, que va contra lo que Dios manda, no tiene valor de Ley, ni es Rey quien así se desmanda." Lope de Vega
"Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité." Napoleón
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti." Fiedrich Nietzche
"Ser de izquierdas es como ser de derechas,una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas,en efecto,son formas de hemiplejía moral."
Ortega y Gasset
"Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír." G.Orwell
"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario."
G.Orwell
miércoles, 26 de septiembre de 2012
15-M, 25-S,...

Si el pueblo español está muerto, el Gobierno de España no posee ningún derecho a gobernar sobre cadáveres sociales, porque la fuente de su poder procede de la voluntad viva del pueblo organizado como una Comunidad Nacional; si el pueblo español está vivo, el Gobierno de España no posee ningún derecho legítimo a gobernar en contra de su voluntad manifiesta de organizarse como una Comunidad Nacional.
La Europa de los mercaderes y de los políticos profesionales no nos representan, pero si los sufrimos cada día en nuestras carnes.
Deja las palabras al viento. Son las horas del silencio:
-La calma previa a la tormenta.
-Gestación de los acontecimientos.
Toma lo que por derecho es tuyo. Amanece al día del esfuerzo:
-Empuña el martillo trabajador.
-Esgrime la espada justiciera.
lunes, 20 de agosto de 2012
LA EUROPA DE LOS MERCADERES
martes, 10 de abril de 2012
Dégénération- Mes aïeux- subtítulos en español
La música es buena. La letra tiene "miga" (de pan de pueblo).
jueves, 12 de enero de 2012
JURAMENTO EXISTENCIAL

Juramento de la Guardia de la Noche.
Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento.
La noche se avecina, ahora empieza mi guardia.
No terminará hasta el día de mi muerte.
No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos.
No llevaré corona, no alcanzaré la gloria.
Viviré y moriré en mi puesto.
Soy la espada en la oscuridad.
Soy el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amanecer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende los reinos de los hombres.
Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche,
durante esta noche y todas las que estén por venir.
George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego.
lunes, 9 de enero de 2012
¿AMIGOS O SOLO CONOCIDOS?

Un padre a su hijo:
- ¿Quieres saber si tienes un amigo?
- Si.
- Solo has de hacer todo lo que yo te diga:
1. Mata un cerdo de lo más grandes que tenemos en el corral.
2. Has de meterlo en un gran saco.
-.Vamos a valorar el grado de amistad de ese amigo tuyo, Antonio.
3. Díle que en una pelea, estando bebido, has matado al otro hombre.
4. Díle que quieres enterrarlo en su finca de la sierra.
5. Después de haber enterrado al cerdo-hombre, en el camino de vuelta al pueblo, le das un puñetazo en la cara a Antonio, "por cómplice o por lo que le quieras decir.
Si tu amigo confía en ti, enterrará al cerdo pensando que es un hombre; si después de haber enterrado al cerdo-hombre tampoco te denuncia, ni abofeteandolo, ese es un amigo de verdad, en todo momento y para cualquier circunstancia."
Historias y pensamientos de:
A.M.C.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
RECUERDA TU PASADO PARA CONQUISTAR TU FUTURO



